4 detalles clave en la reforma de una vivienda
Detalles clave en la reforma de una vivienda en los que deberías fijarte
La reforma de una vivienda puede ser un trabajo realmente complicado, en especial en el caso de las reformas integrales. Para que una reforma sea un auténtico éxito, sin sorpresas desagradables ni dolores de cabeza, debemos pensar no solamente en la imagen general del proyecto -objetivos, presupuesto, marco temporal, acciones en cada estancia, etc.-, sino también, y esto es lo más difícil, en muchos pequeños detalles que podrían darnos problemas si los pasamos por alto.
Y no solo es cuestión de evitar problemas. Ciertos detalles en una reforma, como los que vamos a mencionar enseguida, pueden aumentar de forma significativa el atractivo y la originalidad de la vivienda… pero si no pensamos en ellos, es fácil que acabemos eligiendo soluciones genéricas que pueden ser funcionales, sí, pero no nos aportarán ningún valor especial.
Vamos a hablarte, concretamente, de 4 detalles clave en la reforma de una vivienda a los que te recomendamos prestar especial atención para que el resultado final sea un fiel reflejo de tu personalidad y tus gustos. ¡Vamos allá!
Colocación del suelo
Reformar una vivienda muchas veces implica pensar en el suelo. En esos casos, solemos elegir un tipo de suelo, claro -y esta es una de las elecciones más importantes de la reforma-, pero, ¿por qué no nos paramos a pensar en cómo colocarlo? Lo cierto es que existen diferentes alternativas que, con el asesoramiento de un profesional de la decoración, pueden cambiar completamente el aspecto de una estancia. Por ejemplo:
- Mezclar suelos.
- Suelos con formas geométricas.
- Suelos en zig zag.
- Suelos en espiga.
Pomos y manillas de las puertas
¡No te olvides de ellos! En el mercado encontrarás una enorme variedad de pomos y manillas de distintos materiales (acero inoxidable, forjados, de aluminio, etc.) y diseños, y eso por no mencionar que también existe la posibilidad de personalizarlos.
Escojas la opción que escojas, debes saber que los pomos y manillas son elementos que destacan mucho más de lo que pensamos, así que vale la pena huir de las opciones más sencillas y genéricas y apostar por algo mucho más personal. No te arrepentirás.
Molduras y rodapiés
Molduras, zócalos, rodapiés, cornisas… son elementos decorativos que, al igual que los pomos y las manillas, destacan mucho y pueden suponer la diferencia entre una pared perfecta, de revista, y otra que dé impresión de descuidada o mal acabada. Los zócalos y rodapiés tienen, además, una función práctica: se sitúan en la parte inferior de la pared y la protegen frente a golpes y roces que son inevitables en el día a día.
Así pues, es muy recomendable que dediques tiempo a investigar sobre estos elementos elementos para elegir los que más encajen con tus gustos y necesidades. Son de esos detalles que realmente marcan la diferencia.
Marcos y paneles
Los marcos y paneles son perfectos para darles mayor atractivo estético a las puertas. Más concretamente, los marcos son estructuras que van ajustadas al perfil de la puerta, mientras que los paneles son diseños que se incorporan a la misma con bastidores. La variedad de diseños es casi infinita, por lo que podemos crear puertas de estilo minimalista, puertas rústicas, vintage… todo dependerá de nuestros gustos y del estilo general de decoración que hayamos elegido para la vivienda.
Probiak: una empresa de reformas en Bilbao que trabaja para ti
En Probiak encontrarás un equipo de profesionales de las reformas y la decoración dedicados a convertir en realidad todos los proyectos que tengas en mente para tu vivienda, casa o local comercial. Si necesitas asesoramiento sobre los detalles de tu reforma, estás en el lugar adecuado.
Llámanos ahora al 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com y te atenderemos sin ningún compromiso.