15
Abr

4 grandes ideas para aprovechar mejor el espacio en casa

¿Cómo sacarles partido a todos los rincones de la casa?

Aprovechar mejor el espacio en casa puede llegar a ser todo un reto. Casi todos tenemos numerosos rincones repartidos por nuestro hogar que no están totalmente aprovechados. Como consecuencia, tenemos la sensación de que nos sobran cosas o de que nos falta espacio… y no siempre es cierto.

A pesar de lo que podamos pensar a veces, no es necesario tener ningún palacio para disponer de suficiente espacio y poder distribuir a nuestro gusto todos nuestros adornos, complementos, libros, etc. Lo más importante es tener un poco de cabeza, echarle imaginación y ser creativos. Así es como lograremos aprovechar mejor el espacio en casa.

Y para muestra, un botón: aquí tienes varias ideas para sacarles el máximo partido a todos esos rincones de casa que seguro que ahora mismo tienes desaprovechados. Toma libreta y lápiz y, ¡apunta!

  • Camas elevadas en los dormitorios. Aunque nuestro dormitorio sea pequeño, distribuir adecuadamente el espacio y, sobre todo, calcular dónde situar los muebles puede marcar una gran diferencia. Un buen ejemplo son las camas elevadas, ideales para dormitorios de niños y adolescentes. En el mismo espacio contarás con una cama con mucho encanto (arriba) y un hueco perfecto para un escritorio o un mueble de almacenaje (debajo).
  • Aprovechar el hueco de la escalera. Si tenemos una vivienda con dos pisos, el hueco de la escalera no tiene por qué ser solo un lugar donde acumular el polvo. Podemos aprovecharlo de mil maneras diferentes (con un sofá, muebles, electrodomésticos…). Hay muchas posibles ideas geniales para convertirlo en un rincón muy útil e incluso con auténtico encanto.
  • Muebles de almacenamiento en las paredes. Aunque no es buena idea abusar de este recurso, lo cierto es que las paredes vacías ofrecen la oportunidad de colocar muebles de almacenamiento que pueden resultarnos realmente útiles. Pasillos y entradas pueden dejar de ser zonas “vacías” para convertirse en lugares de almacenaje que liberen espacio en otras zonas de la casa.
  • Baldas. Las baldas son un clásico para aprovechar mejor el espacio en casa, pero no siempre se les saca tanto partido como sería posible. Son versátiles, se adaptan a prácticamente cualquier espacio y estilo de decoración y casan con la mayoría de los estilos de decoración. En la cocina, la habitación… siempre son una buena idea.

Hay muchísimas más posibilidades cuando se trata de aprovechar mejor el espacio en casa, pero esperamos que estas cuatro ideas te resulten útiles, para empezar. Y por supuesto, te animamos a pasarte por los comentarios para contarnos cuáles son tus mejores trucos para aprovechar el espacio. ¡Te esperamos!

Si quieres saber más acerca de cómo podemos ayudarte con la decoración de tu hogar, también puedes contactar directamente con nosotros. Llama ahora a Probiak al 944 590 571 o escríbenos a info@probiak.com. Nos desplazamos a cualquier punto de Bizkaia y provincias limítrofes.

Contacta con probiak empresa de obras y reformas