21
Abr

Colores para pintar una habitación

En un principio nos puede parecer algo solo estético, pero elegir los colores para pintar una habitación es una cuestión de gran importancia, donde influyen algunos otros factores. Por este motivo, debemos pensar bien antes de tomar una decisión al respecto a la hora de decorar una habitación.

Consejos para pintar una habitación

Algo a tener en cuenta es que el color de las paredes tiene que ir conforme a otros factores. Conscientes de esto, vamos a darte una serie de consejos:

  • La psicología del color, esto es especialmente importante en los dormitorios. Leer al respecto te ayudar a limitar la búsqueda a solo unos colores.
  • Uno tiene que saber qué habitación es la que va a pintar y adaptar los colores a la función que cumpla esa estancia en cuestión. Lo mejor es optar por al menos dos colores en cada habitación y dirigirte a tu tienda de pinturas o bricolaje a fin de encontrar las muestras para poder compararlos.
  • Si la habitación es pequeña, lo mejor es optar por el blanco o colores claros, caso de los tonos pastel. Esto hace que la impresión que cause sea de amplitud. En habitaciones de mayor tamaño se puede optar por unos colores más oscuros.
  • Cuando se pinta es posible jugar con la altura de los techos. Para ello, podemos dirigir la iluminación al techo a fin de reforzar el efecto. Si quieres generar una sensación contraria se debe pintar el techo más oscuro que las paredes.
  • El tipo de luz en la habitación también se debe tener en cuenta, para elegir el que mejor pueda venir. Podemos destacar que los colores de mayor claridad suelen reflejar la luz, ampliando en gran manera los ambientes. En el caso de los oscuros, se encargan de absorber la luz, por lo que las habitaciones parecen más reducidas.
  • Cuando elegimos los colores para pintar una habitación, hay que pensar también en los muebles y la decoración que pondremos. Debemos de procurar que el color de las paredes combine con ellos.
  • Cuando se quiere pintar una habitación matrimonial, hay que pensar también en que sea un espacio relajante y perfecto para descansar. Los tonos deben ser relajantes y combinar a la perfección. Algo que se debe tener en cuenta es el diseño delos muebles en el interior de la habitación para que se pueda pintar cromáticamente.
  • Deben evitarse algunos de los errores que más se producen cuando se pinta una habitación, como no proteger de forma adecuada los muebles del cuarto, usar materiales poco adecuados o no limpiar la zona antes de pintarla. No escatimes en cuanto a la calidad de la pintura, pues es una de las claves no solo para que la apariencia sea buena, también para que te dure más tiempo.

Como has podido ver, el pintar las habitaciones de una casa no es tan sencillo como elegir nuestro color favorito y punto. Debemos tener en cuenta nuestros gustos, claro está, pero también que queden en sintonía y que transmitan una sensación agradable.

Si tienes alguna duda de como realizar tu proyecto, Probiak te ayudará a desarrollar tu idea. Llámanos al 944 490 571 o contacta con nosotros en info@probiak.com. Nos desplazamos a cualquier punto de Bizkaia y provincias limítrofes.

Contacta con probiak empresa de obras y reformas