15
May

Consejos para reformar la cocina sin dolores de cabeza

4 consejos para reformar la cocina de la mejor manera posible

Muchas personas buscan habitualmente consejos para reformar la cocina. Y es que es especialmente importante que el resultado de esta obra nos satisfaga totalmente; no en vano, la cocina es una de las habitaciones la casa en las que más tiempo pasamos. Si nos gusta invertir tiempo entre fogones, cocinando y probando nuevas recetas, tener una cocina que se adapte perfectamente a nosotros es fundamental.

Además, para muchas personas la cocina no solo es el sitio en el que cocinar, sino también en el que comer. En esos casos, contar con un ambiente no solo funcional, sino también agradable en la cocina es incluso más importante.

Es muy habitual comprar una casa y, más tarde, comenzar a reformarla por partes. Salvo que esté muy anticuada o estropeada, la cocina suele dejarse para el final, porque suele implicar costes más elevados que otras estancias (aunque hay formas de reformar la cocina con poco presupuesto). Es, no cabe duda, un proceso laborioso.

Como en cualquier otra reforma, lo más importante es una adecuada planificación. Esto significa tener claras nuestras necesidades y presupuesto, los pasos a seguir, plazos, escoger una empresa de obras y reformas de confianza, etc. Así, conseguiremos un resultado óptimo tanto a nivel práctico como estético, y sin que la obra se alargue demasiado.

Sabemos que no es nada sencillo planificar una obra de esta envergadura, así que aquí te ofrecemos unos cuantos consejos para reformar la cocina de forma sencilla y sin muchos quebraderos de cabeza:

  1. Pensar en nuestras necesidades. Es lo más básico y, precisamente por ello, lo más importante. Si nos gusta o no cocinar, si solemos comer en casa diariamente o solo los fines de semana, si comemos en la cocina o tal vez en el salón… todas esas preguntas deben ser respondidas para poder imaginar cómo será nuestra cocina ideal.
  2. Preparar planos. Una vez tenemos en la cabeza nuestra cocina perfecta, deberíamos llevarla un papel. Deberemos tomar medidas y dibujar planos tan detallados como sea posible en los que distribuir todos los elementos de la nueva cocina. Así, comprobaremos cómo se traslada el proyecto que hemos imaginado al mundo real.
  3. Planificar a largo plazo. Puestos a reformar la cocina, lo ideal es hacerlo de forma que el resultado nos dure muchos años sin necesidad de realizar ninguna otra obra. Por ello, es mejor invertir en muebles y materiales de la mejor calidad posible, cambiar la instalación eléctrica y del agua si son muy antiguas… en definitiva, dejarlo todo perfecto y como nuevo. Supone más gasto a corto plazo, pero el ahorro a largo plazo será considerable.
  4. Buscar y comparar hasta encontrar la mejor empresa de reformas. Es mejor no conformarse con la primera oferta que recibamos. Deberíamos buscar todas las alternativas posibles, pedir presupuestos y escoger la opción que más impresión de profesionalidad y confianza nos dé.

Con un poco de suerte, estos consejos para reformar la cocina te ayudarán a ordenar en tu cabeza este proceso, tan laborioso como gratificante, de convertir la cocina en ese lugar con el que siempre has soñado.

Y si necesitas ayuda con la obra de tu cocina, no lo dudes y contacta con nosotros. En Probiak somos expertos en reformas y decoración de interiores, y llevamos años ayudando a personas como tú a conseguir el hogar que siempre han querido.

Llámanos al 944 590 571 o escríbenos a info@probiak.com. Nos desplazamos a cualquier punto de Bizkaia y las provincias limítrofes.

Contacta con probiak empresa de obras y reformas