Decoración con baldas: 5 ideas para aprovecharla en tu hogar
Decorar utilizando baldas: estas son las claves
La decoración con baldas es un recurso muy sencillo, práctico y útil para cambiar el aire de una habitación, o simplemente para darle un toque original. No se trata únicamente de comprar baldas y colocarlas, claro, sino que la clave está en idear un plan previo, decidir qué es lo que quieres conseguir y, como siempre, hacer pruebas, tantas como sea necesario.
Las baldas, usadas como recurso de decoración, pueden aportarte muchas cosas. No sólo sirven para almacenar objetos –que también-, sino que, dependiendo del material, el estilo, la forma y el lugar, también pueden aportar un encanto inesperado a una habitación. En realidad, prácticamente a cualquier habitación de la casa. Aquí tienes varias ideas…
- En pasillos, recibidores y otras zonas de paso. Aquí son un recurso imprescindible no cabe duda. Contribuyen a hacer más agradables zonas de casa a las que de otra forma no prestaríamos demasiada atención. Para colocar fotos, adornos… eso sí, un consejo: como siempre, menos es más.
- En cocinas y despensas. Unas baldas hechas de madera pueden darle un encantador toque vintage a cualquier cocina. Y tendrán también, por supuesto, una finalidad práctica: tener a tu alcance tarros de especias, pequeños electrodomésticos, utensilios de todo tipo, etc.
- En dormitorios. Aquí es donde más puedes dejar volar tu imaginación para que la decoración con baldas le dé un toque diferente a tu habitación. Las baldas pueden servir como mesillas, por ejemplo, o como cabeceros. ¿No lo habías pensado? Atrévete a combinarlas con otros elementos de decoración, sin miedo a innovar, y te sorprenderás de los resultados.
- En salones. Aquí son una presencia bastante habitual, sobre todo sujetando libros y adornos de todo tipo. Típicas o no, siguen siendo una gran idea, pero si quieres ser original, prueba a instalar baldas con formas diferentes de las que solemos ver siempre, con colores que contrasten con los demás muebles, las paredes, etc.
- En zonas de trabajo y estudio, despachos, etc. La función de la decoración con baldas en este tipo de habitaciones es eminentemente prácticas. Son un añadido vital para optimizar el espacio, tener todas tus herramientas a tu alcance y maximizar tu productividad.
Las baldas son uno de los muchos recursos de decoración que están presentes en casi todos los hogares, pero que con un poco de imaginación, buen gusto y originalidad pueden seguir dando resultados espectaculares y, definitivamente, cambiar el estilo de una habitación. ¿Por qué no atreverte a innovar?
Y si te sientes perdido en este mundo o crees que necesitas ayuda para darle un buen lavado de cara a tu hogar, no lo dudes: en Probiak somos expertos en reformas y decoración de interiores, con años de experiencia. Nuestro lema es simple: tú lo sueñas, nosotros lo convertimos en realidad.
Contacta ahora con Probiak en el 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com y te atenderemos sin ningún tipo de compromiso. Nos desplazamos a cualquier punto de Bizkaia y las provincias limítrofes.