
Instalar muebles de baño suspendidos: ventajas e inconvenientes
¿Qué muebles de baño elegir?
Instalar muebles de baño suspendidos tiene muchas ventajas, aunque también algunos inconvenientes. Si estás pensando en una reforma parcial o integral de tu cuarto de baño, te conviene considerar todas las opciones que existen actualmente en el mercado para escoger la que mejor se ajusta a ti.
Es importante que un mueble destinado a estar en un baño sea de buena calidad. Solo así resistirá la humedad y el uso continuado que debe aguantar. Teniendo en cuenta que son los muebles más utilizados del hogar, vale la pena informarse acerca de sus cualidades e invertir para que se mantengan en buen estado durante muchos años.
Ventajas de instalar muebles de baño suspendidos
Cada vez se reafirma más la tendencia a instalar muebles de baño suspendidos. No obstante ¿es el tipo de mueble que estás buscando? Para ayudarte a despejar dudas, a continuación, analizamos las ventajas más destacadas de elegir este modelo de muebles para el baño.
Ofrece una estética elegante
El diseño de los muebles suspendidos ofrece una sensación de ligereza agradable. El estilo minimalista y las líneas homogéneas aportan un punto de sofisticación y modernidad al cuarto de baño.
Permite elegir la altura a la que instalarlo
Al contrario de lo que sucede con los muebles con patas o de tamaño estándar hasta el suelo, instalar muebles de baño suspendidos permite determinar a qué altura hacerlo. De este modo serán cómodos para los usuarios, ya que se podrá tener en cuenta su estatura.
Facilita la limpieza
Al estar elevados, facilitan el mantenimiento y la limpieza, ya que es posible acceder a la parte inferior y a toda la superficie de suelo del baño con facilidad.
Aporta sensación de amplitud
Son ideales para cuartos de baño de pequeñas dimensiones, ya que liberan parte del suelo y se obtiene una visión despejada de todo el espacio del cuarto de baño.
Existe una gran variedad de estilos
Hoy en día existe una gran variedad de estilos para encontrar el mueble suspendido que se ajusta a la estética deseada. Es posible personalizar combinaciones entre el lavabo y los módulos. Su versatilidad iguala o supera a la variedad que ofrecen los muebles con patas.
Inconvenientes de optar por muebles suspendidos
No todo son ventajas, pero instalar muebles de baño suspendidos presenta muy pocos inconvenientes. Es igual de funcional que los demás muebles y el acceso a la fontanería también es fácil. Mencionamos dos aspectos a tener en cuenta si se opta por muebles suspendidos:
- Ofrecen menos capacidad de almacenaje. En general, suelen ser un poco más pequeños, ya que no se aprovecha el espacio entre el mueble y el suelo. Todo dependerá de las dimensiones del mueble, el espacio del que se disponga para instalar el mueble y la capacidad de almacenaje que se necesite.
- Requiere una instalación profesional. Los muebles suspendidos no pueden instalarse en cualquier tipo de pared o deben hacerse las obras necesarias para poder ser instalados. Cuando se elige un mueble suspendido, es necesario confiar en buenos profesionales para que la instalación sea fiable, duradera y robusta.
¿Quieres renovar tu cuarto de baño?
En Probiak nos dedicamos a las reformas parciales e integrales de tu hogar. Si estás pensando en reformar tu baño, podemos ayudarte. Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos para que tomes las mejores decisiones. Tenemos una amplia experiencia en el sector y sabemos lo importante que es escuchar a nuestros clientes.
Realizamos diseños personalizados según los hábitos y objetivos en cada caso. Ejecutamos las obras necesarias intentando causar las mínimas molestias y cumplir los plazos establecidos. No lo dudes más y contacta con nosotros. Llámanos al teléfono: 944 490 571 o escríbenos a: info@probiak.com