16
Ago

¿Cuáles son los materiales más fáciles de limpiar para el hogar?

Los materiales más fáciles de limpiar para ahorrarte tiempo y trabajo

Muchas veces hemos hablado en este blog de los objetivos que buscamos cuando realizamos una reforma. La mayor parte de ellos tienen que ver con cuestiones elevadas -sentirnos mejor en nuestro propio hogar, cambiar nuestro entorno, ganar en comodidad en el día a día, etc.-, pero es importante no olvidarnos de los objetivos más mundanos de una reforma. Uno de ellos, del que vamos a hablar ahora, es la limpieza.

Porque es inevitable que una vivienda se ensucie, y de nada servirá la mejor reforma del mundo si una desafortunada elección de materiales nos lleva a tener que invertir muchas más horas de las previstas, cada semana, para mantener nuestro hogar en buenas condiciones.

La limpieza importa, no cabe duda. Concretamente, lo que a casi todos nos importa es que sea tan sencilla de realizar como resulte posible. Por eso, hoy en Probiak queremos hablarte de los materiales para una reforma que más fácil te resultará limpiar en tu día a día: 4 opciones excelentes para diferentes estancias de tu vivienda que harán que tu vida sea mucho más sencilla. ¡Vamos allá!

 

Microcemento

El microcemento es un material muy ligado a las reformas de estilo industrial que en los últimos años se han vuelto tan populares. No solo es un material muy versátil y resistente, sino que también resulta muy sencillo de limpiar: como no necesita juntas de dilatación puede aplicarse de forma continua, por lo que el resultado es una superficie sin surcos ni cortes en los que se acumule la suciedad. Estética y comodidad, ¡todo en uno!

 

Acero inoxidable

El acero inoxidable es uno de los materiales más fáciles de limpiar en un hogar. En zonas como la cocina o el baño, el acero inoxidable nos aporta mucha tranquilidad, ya que sabemos que resistirá muy bien tanto a los posibles golpes como a la suciedad, líquidos derramados y similares.

La única pega del acero inoxidable es que puede llegar a rayarse si deslizamos por su superficie, sin cuidado, objetos demasiado pesados. Por lo demás, eliminar la suciedad del acero inoxidable resulta tan sencillo como emplear un trapo húmedo y después otro seco o papel de cocina para evitar que se queden marcas.

 

Revestimiento cerámico

El revestimiento cerámico es uno de los materiales más utilizados en las reformas del hogar desde hace muchos años, y por muy buenos motivos: funciona muy bien en todo tipo de estilos, es muy resistente y acusa muy poco el deterioro y el paso del tiempo.

Aunque el revestimiento cerámico siempre suele ser sencillo de limpiar, para que tengamos el menor trabajo posible lo mejor es elegir acabados mate en lugar de brillantes (que se manchan más) y azulejos con juntas reducidas como, por ejemplo, los de tipo rectificado.

 

Pavimento porcelánico

El pavimento porcelánico es otro de esos materiales que combinan versatilidad, estética y practicidad. Sirve para prácticamente cualquier estancia de la casa, es muy resistente y puede presentarse en toda clase de diseños.

En cuanto a la limpieza, el pavimento porcelánico no nos dará ninguna complicación: su mantenimiento es muy simple y, además, resiste muy bien la humedad. Estas características lo convierten en una elección perfecta para estancias como el baño o la cocina.

 

Si estás pensando en reformar tu vivienda y quieres saber más acerca de estos u otros materiales que te darán muy poco trabajo a largo plazo, ¡consúltanos! Somos un equipo de especialistas en reformas integrales y parciales y estamos aquí para asesorarte sin ningún tipo de compromiso sobre tus proyectos.

Llama ahora a Probiak al 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com y te explicaremos cómo podemos ayudarte. ¡No lo dejes para mañana!

Contacta con probiak empresa de obras y reformas