30
Jun

Balcones pequeños con encanto, ¿cómo conseguir uno?

 

¿Cómo convertir un balcón pequeño en un rincón especial?

 

Balcones pequeños con encanto, ¿cómo conseguir uno? Muchas personas se lo preguntan. ¿Cuántas veces nos hemos lamentado de las -en apariencia- escasas posibilidades de nuestra diminuta terraza? Pues… ni una más: con un poco de ingenio, habilidad y gusto podemos convertir el pequeño balcón o la terracita de nuestra casa en un rincón realmente mágico y especial, lleno de carácter.

Si a ti, como a nosotros, te encantan los balcones pequeños con encanto, no lo dudes: ponte manos a la obra y aplica estos 4 sencillos consejos de decoración para tener un balcón pequeño que sea la envidia de tus vecinos:

  1. Utiliza flores y plantas. Es evidente: el balcón es un buen sitio para recrear un pequeño oasis en medio de la ciudad, un remanso de paz en el que tener un desayuno o una cena informal, relajarse leyendo un libro o refrescarse en una noche de verano. Las plantas son un ingrediente casi obligatorio para cualquier balcón que aspire a ser un rincón con encanto. Si el espacio del que dispones es especialmente reducido, procura escoger bien las macetas, optando por las menos aparatosas. Piensa en opciones que puedan colgarse tanto de las paredes como de la barandilla. Así ganarás espacio sin renunciar a tu pequeño y exuberante jardín de ciudad.
  2. Elige bien los muebles. Sombrillas con pies de media luna para ganar espacio en el suelo, estanterías y camareras esquineras, ganchos de pared, almacenaje en bancos y asientos, mesas y sillas plegables, etc. Hay miles de opciones, y para todos los bolsillos.
  3. Viste tu terraza. Las texturas, los colores… juega con los textiles (mantas, cojines, tapizados, cortinas, etc.), los colores de las paredes, los elementos ornamentales y todo lo que se te ocurra hasta dar con el ambiente de tus suelos. Las combinaciones son infinitas.
  4. Cuida la iluminación. No hay que descuidar la elección de los elementos de iluminación para tu balcón, ya que estos le darán el toque definitivo. Las posibilidades también son numerosas: tiras LED, farolillos de papel, velas, lámparas de aceite, elementos vintage, de estilo más rústico… busca el tipo de iluminación que más se adapte a tu gusto.

Existen muchas otras posibles opciones para llenar tu casa de balcones pequeños con encanto y decorarlos de forma económica. La mayor parte de ellas consisten simplemente en echarle imaginación y un poco de valor. Ponte manos a la obra y convierte tu casa en el lugar que siempre has soñado.

¿Te gustaría cambiar el estilo de tu casa, pero a pesar de estos consejos y muchos otros no lo consigues? En ese caso, ponte en manos de profesionales. Podemos ayudarte: en Probiak somos expertos en decoración de interiores, y tenemos años de experiencia en convertir en realidad lo que nuestros clientes imaginan.

Ponte en contacto con Probiak en info@probiak.com o llámanos al 944 490 571 y juntos estudiaremos la forma de llevar la decoración de tu hogar a un nuevo nivel. ¡No te arrepentirás!