23
Jun

Muebles de obra: ventajas y desventajas

 

¿Te conviene apostar por los muebles de obra en tu hogar?

 

Muebles de obra: ventajas y desventajas. Los muebles de obra, en decoración del hogar y reformas, no son ninguna novedad: las hornacinas, estanterías, armarios o encimeras integradas en la misma estructura de la casa eran moneda de cambio habitual en los hogares de nuestros abuelos (especialmente en las cocinas).

Hoy vuelven con fuerza gracias, entre otros factores, a su carácter utilitario y su capacidad de evocar ambientes rústicos. Construidos en cartón-yeso, pladur o escayola, son muebles muy versátiles y capaces de satisfacer todos los gustos.

Aquí vamos analizar las ventajas y desventajas de los muebles de obra. ¿Te conviene optar por esta solución de almacenaje y decoración? ¡Veámoslo!
Ventajas de los muebles de obra:

– Los materiales empleados no son caros comparados con los empleados en la albañilería tradicional. Su construcción es relativamente sencilla.
– Altamente versátiles. Se puede construir prácticamente cualquier estructura a partir de yeso y escayola: estanterías a varias alturas, librerías perpendiculares para separar espacios, cabeceros de cama con almacenaje, armarios empotrados, encimeras y alacenas en cocinas y baños, etc.
– Alta resistencia y durabilidad. Cuidándolos tendremos muebles para toda la vida. Literalmente.
– Podemos aplicarles multitud de acabados y formas. El límite está en tu imaginación.
– Son muy resistentes, algo muy interesante por ejemplo para muebles de exterior. El yeso y la escayola son muchísimo más duraderos que otros materiales como la madera, los metales, el mimbre, el PVC…
– Precisan de un mantenimiento, pero es mínimo, algo a tener en cuenta con los muebles de exterior. Un tratamiento anti-humedad en el momento de la construcción y una mano de pintura cada dos temporadas debería ser suficiente para mantenerlos como en el primer día.
– Alta adaptabilidad a cualquier tipo de espacio y a nuestro estilo favorito.
– Es una excelente opción para optimizar el espacio disponible en pequeños apartamentos.
– Son muy resistentes frente a la humedad y los golpes.

Desventajas de los muebles de obra:

Como siempre, no todas las opciones son válidas para todo el mundo, y hay casos en los que los muebles de obra no son la mejor elección posible:

– Para empezar, al ser necesaria una obra, hay que tener en cuenta los inconvenientes derivados de ésta, como la necesidad de una planificación previa o la suciedad consecuente.
– Evidentemente la inversión inicial será más cara que con unos muebles tradicionales, independientemente de que acabemos amortizándolos.
– La durabilidad puede volverse un inconveniente: una estantería normal puede sustituirse o cambiar de ubicación; los muebles de obra son parte de la estructura, solo podemos sustituirlos metiéndonos en una nueva obra.
¿Te ha parecido interesante la opción de los muebles de obra para tu hogar? Si es así, ponte en manos de profesionales. Podemos ayudarte: en Probiak somos expertos en decoración de interiores, y tenemos años de experiencia en convertir en realidad lo que nuestros clientes imaginan.

Ponte en contacto con Probiak en info@probiak.com o llámanos al 944 490 571 y juntos estudiaremos la forma de llevar la decoración de tu hogar a un nuevo nivel. ¡No te arrepentirás!