Espacios pequeños para decorar, ¿cómo aprovecharlos?
¿Cómo sacarles partido a los espacios pequeños?
Espacios pequeños para decorar, ¿cómo aprovecharlos? Si tu casa está llena de recovecos, seguro que te has hecho esta pregunta en más de una ocasión. Los espacios pequeños pueden causar más de un dolor de cabeza a la hora de decidir cómo organizar el sitio disponible y los diferentes elementos decorativos.
Por suerte, existen infinidad de trucos para optimizar el espacio de una casa de dimensiones reducidas y sacarle el máximo partido a cada rincón y cada centímetro del hogar. Aquí van una serie de consejos para que en cualquier estancia, por pequeña que sea, ni el almacenaje ni la sensación de falta de amplitud sean un problema. Aprende a aprovechar los espacios pequeños para decorar y, ¡olvídate de tirar tabiques!
1. Recurre a los espejos: multiplican la luminosidad y dan sensación de amplitud a la estancia.
2. Pinta las paredes y elige los muebles de color blanco, o al menos usa tonos claros y suaves.
3. Utiliza muebles cerrados en baño y cocina. De este modo minimizarás la sensación de desorden.
4. Aprovecha las librerías como separadores de espacios en tu salón.
5. Los muebles con ruedas nos permiten moverlos sin esfuerzo en el caso de que necesitemos más espacio para acoger a una visita, una cena con amigos, etc.
6. Aprovechar al máximo el espacio libre, tanto a lo ancho como a lo largo: muchas veces disponemos de un espacio libre en la vertical que no se aprovecha debidamente.
7. Elige muebles multifuncionales: sofás-cama, camas abatibles, pufs y reposapiés con almacenaje, mesas de estudio integradas en una librería, etc. Nunca está de más matar dos pájaros de un tiro, y las posibilidades son infinitas.
8. Introduce elementos llamativos, como por ejemplo resaltar una pared con un color o unos vinilos adhesivos vistosos. Dirigiendo la atención a un elemento concreto , el tamaño de la estancia pasa a un segundo plano.
9. Sustituye las puertas tradicionales por correderas, o incluso por una sencilla cortina para separar estancias.
10. Utiliza el espacio libre bajo el sofá, la cama, en el cabecero de ésta para almacenar cosas mediante cajoneras.
11. Para techos altos conviene estudiar la posibilidad de instalar altillos, con los que ganaremos un espacio extra de almacenaje considerable.
12. Busca la sencillez en la decoración, evitando recargar el espacio. La simetría y el equilibrio en la disposición de los elementos también da sensación de amplitud.
13. Prueba a sustituir las mesillas de noche en tu dormitorio por una cómoda, con una capacidad de almacenaje mucho mayor.
Ésta es solo una pequeña muestra de los múltiples trucos que existen para optimizar el aprovechamiento espacios pequeños para decorar. El límite lo pone tu imaginación y las ganas de sacarle el máximo rendimiento a tu hogar.
¿Te sientes perdido en este mundo? ¿Te gustaría cambiar el estilo de tu casa, pero a pesar de estos consejos y muchos otros no lo consigues? En ese caso, ponte en manos de profesionales. Podemos ayudarte: en Probiak somos expertos en decoración de interiores, y tenemos muchos años de experiencia en convertir en realidad lo que nuestros clientes imaginan.
Ponte en contacto con Probiak en info@probiak.com o llámanos al 944 490 571 y juntos estudiaremos la forma de llevar la decoración de tu hogar a un nuevo nivel. ¡No te arrepentirás!