09
Jun

¿Cómo decorar bien una casa de forma económica?

¿Es posible darle otro aire a tu casa sin gastar mucho dinero?

 

¿Cómo decorar bien una casa de forma económica? Es una pregunta que todos nos hemos hecho en más de una ocasión. No cabe duda de que a todos nos gusta que nuestra casa sea un lugar acogedor, agradable y con estilo, pero no son tantos los que pueden permitirse reformas tan profundas y servicios de decoración tan sofisticados como los que suelen verse en los muchos sitios web dedicados a este mundo.

Al leer artículos sobre este tema, muchas personas se sienten frustradas: sí, lo que me has enseñado es muy bonito, pero volviendo al mundo real, ¿qué puedo hacer yo para decorar bien mi casa y darle otro aire sin gastarme un dineral?

Pues, ¡fuera frustraciones? Hay muchas cosas que se pueden hacer para decorar bien una casa de forma económica, y puedes empezar a hacerlas hoy mismo. Aquí van varios consejos para una decoración barata, fácil y elegante:

  1. Utiliza espejos para agrandar los espacios. Es un truco viejo, pero muy eficaz. Los espejos no sirve solamente para mirarnos en ellos antes de salir a la calle. Son, de hecho, unos grandes aliados de los pisos más pequeños. Pon un espejo en tu salón o tu dormitorio y verás que de pronto todo parece más grande.
  2. Cuida la iluminación. Escoge lámparas bonitas, que vayan a juego con la decoración de tu hogar, y, sobre todo, que den buena luz. Una luz clara, cálida y potente puede convertir cualquier tipo de habitación en un lugar realmente acogedor.
  3. Reordena los muebles. Una forma rápida de lavarle la cara a una habitación sin gastarse ni un solo euro. No solo conseguirás sentirte como si estuvieras estrenando salón, sino que además potenciarás tu creatividad y tu autoestima. ¡Pruébalo!
  4. Añade algo diferente, que llame la atención. Si sientes que una habitación de tu casa es sosa, aburrida o simplemente que no transmite nada, prueba a añadirle algún mueble diferente, una pequeña escultura, un cuadro original y rompedor. Te sorprenderá el cambio.
  5. Cambia los colores. Algo tan simple como pintar las paredes de otro color, o incluso combinar colores diferentes, puede hacer que el piso más aburrido se convierta en un lugar genial. Pasarás uno o dos días muy ocupado, pero el resultado final merecerá la pena. ¡Y sin gastar mucho dinero!
  6. Maneja los complementos. Libros, revistas, flores, plantas artificiales, colecciones, videojuegos y películas, pequeños objetos de decoración… colócalos de forma estratégica, experimenta con ellos, combínalos por tamaños, por colores… las posibilidades son casi infinitas, y cuando termines notarás la diferencia.

Hay otras muchas posibles opciones para decorar bien una casa de forma económica, y la mayor parte de ellas consiste simplemente en echarle imaginación y un poco de valor. Ponte manos a la obra y haz que tu casa sea el lugar que siempre has soñado.

¿Te sientes perdido en este mundo? ¿Te gustaría cambiar el estilo de tu casa, pero a pesar de estos consejos y muchos otros no lo consigues? En ese caso, ponte en manos de profesionales. Podemos ayudarte: en Probiak somos expertos en decoración de interiores, y tenemos años de experiencia en convertir en realidad lo que nuestros clientes imaginan.

Ponte en contacto con Probiak en info@probiak.com o llámanos al 944 490 571 y juntos estudiaremos la forma de llevar la decoración de tu hogar a un nuevo nivel. ¡No te arrepentirás!