Cómo cambiar el suelo de casa sin hacer obra
Cómo cambiar el suelo de casa sin hacer obra: 4 alternativas
Cómo cambiar el suelo de casa sin hacer obra es una pregunta que más de una persona se hace al comprobar que, como todo lo demás, el suelo de las casas se va desgastando con los años, y no poco. Toca una reforma aparatosa, y nos echamos a temblar.
Concebimos cambiar el suelo de nuestra casa como una obra importante, de las que implican muchas molestias, tiempo y dinero… y aunque muchas veces es así, lo cierto es que existen otras alternativas, sencillas de instalar y, por supuesto, de alta calidad.
Si en algún momento te has preguntado cómo cambiar el suelo de casa sin hacer obra, estas son tus mejores opciones:
- Suelo de linóleo. Este estilo de suelo, además de muy sencillo de colocar, tiene el atractivo añadido de ser totalmente natural y, por lo tanto, biodegradable. El suelo de linóleo, que se fabrica con aceite de linaza y piedra molida, se vende en rollos que se adaptan a las medidas de la habitación cuyo suelo quieras cambiar.
- Suelo vinílico. Este suelo es probablemente el más sencillo de colocar: basta un poco de cola, o incluso autoadhesivo. Es muy resistente, y puede simular todo tipo de acabados. Si buscas cambiar el suelo de casa sin hacer obra de la forma más rápida posible, el suelo vinílico es tu aliado.
- Resina epoxi. Impermeable, antideslizante y, sobre todo, muy sencillo de limpiar. Es una de las alternativas más atractivas, pero su pega es que en este caso sí que necesitarás contactar con una empresa de reformas para su instalación. Incluso así, será mucho más sencillo que hacer una obra.
- Tarima flotante. Otra opción realmente sencilla: tablas de distintas longitudes que van encajando entre sí hasta cubrir todo el suelo de la habitación. Su principal ventaja es que se puede colocar sobre cualquier tipo de material.
¿Qué te parecen estas alternativas ¿Te habías planteado recurrir a alguna de ellas para cambiar el suelo de tu hogar sin hacer obra? ¿Se te ocurre alguna otra?
Tanto si estás interesado en ellas como si buscas alguna otra opción para cambiar el desgastado suelo de tu casa, no lo dudes: en Probiak podemos ayudarte. Somos expertos en decoración y reformas con años de experiencia.
Contacta ahora sin compromiso con Probiak en el 944 490 571 o escribiéndonos a info@probiak.com y veremos cómo podemos ayudarte. Nos desplazamos a cualquier punto de Bizkaia y provincias limítrofes. ¡Te esperamos!