Renovar la casa en septiembre: 5 ideas para cambiar tu hogar tras las vacaciones
Renovar la casa en septiembre: ideas geniales para renovar tu hogar
Renovar la casa en septiembre es bastante habitual. No en vano, septiembre es el mes que casi todos marcamos en nuestro calendario como la frontera entre las vacaciones y la vuelta al mundo real.
Es el mes de los cambios, de los proyectos frescos, de los nuevos propósitos. Es cuando todos nos decidimos a hacer cambios en nuestras vidas… y sí, también en el hogar.
No, no te eches a temblar: para renovar la casa no es necesario meterse en grandes obras o cambiar de forma drástica la organización o la decoración. De hecho, aquí te proponemos una serie de pequeñas innovaciones sencillas de incorporar y que te ayudarán en tu día a día. ¿Te atreves?
- Llevar una vida más saludable. Te estarás preguntando, ¿qué tiene que ver esto con el hogar? Muy sencillo: cada vez están más de moda los soportes para bicicletas que solucionan el problema de dónde guardar un objeto tan grande y, al mismo tiempo, aportar un toque de decoración que puede quedar muy bien. En el salón, el despacho, ¡incluso en el dormitorio! Ya no tienes excusa para no decirle adiós al coche.
- Un rincón de relax en casa. ¿Por qué no trasladar parte de la experiencia de las vacaciones a tu día a día? En muchas casas podemos ver hamacas o sillas colgantes que sin duda cambian completamente la idea de relajación. Además quedan genial. Un complemento ideal para tu salón o para la habitación en la que suelas desconectar.
- Y como no todo es relax… ¡El gimnasio en casa! Hacer más ejercicio suele ser uno de los propósitos clásicos en septiembre. Así que para renovar la casa no podía faltar esta idea: puedes convertir esa habitación que no utilizas o ese trastero desaprovechado en un gimnasio particular en el que podrás hacer ejercicio incluso aunque no te sobre demasiado tiempo. Sin duda encontrarás alternativas para todos los gustos, bolsillos y planes de ejercicio.
- La pequeña biblioteca. En verano leemos más y mejor, y es una pena perder ese hábito cada vez que llega septiembre. Una forma de mantenerlo es convertir algún rincón de tu casa (una vez más una habitación desaprovecha, o incluso simplemente una esquina de tu salón, por ejemplo) en un íntimo rincón de lectura en el que siempre tengas ganas de refugiarte.
- Menos es más. Una buena forma de renovar la casa en septiembre sin necesidad de meterse en complicadas obras es hacer una apuesta por la sencillez a la hora de decorar. Con el paso del tiempo vamos llenando nuestros hogares de multitud de objetos superfluos, y una buena forma de sentir que has lavado la cara de tu hogar es abrir unas bolsas, ir de habitación en habitación y… ¡quitar cosas! Y organizar de otra forma las que queden, por supuesto. Te sorprenderá el resultado, prometido.
Renovar la casa en septiembre puede dar pereza, pero sin duda es la mejor época el año. Es, además, una forma de mantenerse ocupado después de las vacaciones y tener un proyecto ilusionante, aparte del trabajo.
Y si no sabes por dónde empezar o te planteas cambios más importantes en tu hogar, en Probiak podemos ayudarte. Somos expertos en reformas y decoración de interiores, con años de experiencia, y podemos hacer realidad lo que tú ahora solo alcanzas a soñar.
Llámanos ahora al 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com y te atenderemos sin ningún tipo de compromiso. Nos desplazamos a cualquier punto de Bizkaia y provincias limítrofes.