Cómo decorar el dormitorio principal: las mejores claves
Cómo decorar el dormitorio principal y convertirlo en el lugar de reposo y relajación ideal
Cómo decorar el dormitorio principal de nuestro hogar es una de las dudas más importantes cuando estamos preparando una nueva casa o buscando la forma de darle un nuevo aire a la que ya tenemos.
No en vano el dormitorio principal es una de las habitaciones donde más tiempo pasamos, y además descansando, reponiendo fuerzas… algunas de las actividades más importantes del día, no cabe duda, así que la estancia en la que lo hacemos debe estar a la altura.
El adjetivo fundamental que todos estamos buscando cuando nos preguntamos cómo decorar el dormitorio principal es, sin duda, acogedor. Ha de ser acogedor, claro, ha de ser una habitación en la que nos apetezca pasar tiempo, que nos transmita sensaciones positivas y nos reconforte.
Aquí tienes varias claves básicas –pero que muchas personas, y probablemente tú también, suelen olvidar- para decorar la habitación principal de nuestro hogar y convertirla realmente en ese pequeño oasis de paz que todos necesitamos al finalizar un día agotador y tal vez lleno de estrés.
- Trabaja la iluminación. Si tiene que ser una estancia acogedora, tendremos que optar por un tipo de luz lo más cálida posible, y mejor si es indirecta. Si además está ligeramente atenuada con algún tipo de pantalla o un difusor, el efecto será genial.
- Evita las pantallas. Cada vez más personas sufre algún tipo de trastorno del sueño en Occidente, y una de las principales razones es que convertimos una habitación que debería servir para descansar en una habitación de recreo. ¡Nada de eso! Olvida las televisiones, tabletas, móviles y similares. Que tu entretenimiento consista en leer, escuchar la radio… seguro que se te ocurren alternativas.
- Escoge bien el colchón y la almohada. Pasas unas 8 horas cada día en ellos, así que es mejor que no repares en gastos y elijas un colchón y una almohada de buena calidad. Tu cuerpo te lo agradecerá, sobre todo con el paso de los años. Y un buen colchón puede fácilmente ser la diferencia entre una habitación “pasable” y un auténtico paraíso de comodidad al que te apetezca regresar cada noche. No tengas miedo de probar todos los que te haga falta, devolverlos si no te convencen… lo que sea necesario.
- Menos es más. Un consejo habitual, ¿verdad? Pero en el dormitorio es doblemente importante. Una decoración sencilla hará que sea un lugar mucho más agradable que si apuestas por un estilo mucho más barroco, incluso aunque el resto de tu casa vaya en esa dirección.
La respuesta a cómo decorar el dormitorio principal también tiene mucho que ver con el sentido común: en esta habitación, más que en ninguna otra, debe primar lo que a ti te haga sentirte bien, lo que más agradable te resulte. Partiendo de esa base, y con estos consejos que te hemos dado, conseguirás que tu habitación sea un lugar encantador.
Si aún tienes dudas, en Probiak somos expertos en decoración de interiores y estaremos encantados de resolver tus dudas y echarte una mano para convertir tu hogar en lo que siempre has soñado que sea.
Contacta ahora con Probiak en el 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com. Nos desplazamos a cualquier punto de Bizkaia y las provincias limítrofes.