Cómo hacer más amplia una habitación: 4 trucos que funcionan
Cómo hacer más amplia una habitación de la casa es una de las preguntas más habituales. Las estancias con espacio, diáfanas, definitivamente están de moda. A todos nos gustan, pero, por desgracia, no siempre las habitaciones de nuestra casa entran dentro de esa categoría…
Miramos a nuestro alrededor y vemos nuestro salón o el dormitorio abarrotado de cosas, de adornos, oscuro. Parémonos a pensar: ¿realmente son tan pequeñas las habitaciones de nuestra casa o es que nosotros derrochamos el espacio con prácticas de decoración y orden erróneas?
Cada casa es única, por supuesto, pero en la mayor parte de los casos la falta de espacio se debe a cómo hemos organizado nuestras cosas (o, más bien, a cómo no las hemos organizado) más que a un auténtico problema de la casa.
Así que si te estás desesperando pensando en cómo hacer más amplia una habitación, antes de pensar en soluciones drásticas, ¿por qué no replantear el orden de esa habitación tan oscura y pequeña para la que no vemos salvación? Con unos cuantos cambios, a los que podremos añadir varios trucos de decoración económicos y sencillos, comprobaremos que la diferencia es increíble.
Y nosotros queremos echarte una mano. Si quieres saber cómo hacer más amplia una habitación de forma sencilla y, sobre todo, sin gastar mucho dinero, ponte manos a la obra:
- El centro de la habitación, mejor vacío. Calcula bien el espacio del que dispones y prueba a alinear los muebles más voluminosos, que obviamente son los que más espacio de roban, con las paredes y las esquinas. Aparte del espacio que ganarás, la luz podrá fluir con mucha mayor facilidad por la estancia, y solo con eso ya la sentirás más amplia.
- Los espejos, cómo no. Es un clásico, y te lo hemos recomendado en otros artículos junto con otros consejos de decoración económicos. Un espejo situado estratégicamente es una de las mejores ayudas para dar una sensación de mayor amplitud visual a una habitación. Además es un consejo aplicable en salones, dormitorios, baños… casi en cualquier lugar.
- Mejor con luz natural. La luz del sol es tu mejor aliada contra la falta de espacio y la sensación de agobio. Retira todos los cortinajes pesados y cualquier objeto innecesario que pueda estar bloqueando la luz natural, y sitúa los muebles de forma estratégica para que haya el menor número posible de rincones oscuros.
- Un juego de colores tan sutil como sea posible. Colores claros, tonos pálidos… y a ser posible, nada de estampados y recursos similares. Cambiando los colores de la habitación conseguirás evitar que dé la impresión de que hay “muchas cosas” por todas partes, incluso aunque no sea verdad. Cuanto más discreta sea la decoración, mejor.
Y un último consejo, que es muy evidente: ¡mantén la habitación ordenada! Con pocos adornos y todos en su sitio, la sensación será muy diferente de la que te producirá una estancia llena de cosas repartidas por todas partes. Nunca lo olvides: menos es más.
Si a pesar de estos consejos te sientes algo perdido y quieres apostar por un servicio profesional de decoración de interiores que le dé un lavado de cara a tu hogar, no lo dudes: Probiak es lo que necesitas.
Llámanos ahora al 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com. Nos desplazamos a cualquier punto de Bizkaia y las provincias limítrofes.