09
Jun

Baños pequeños modernos y funcionales

Cómo convertir tu baño en un lugar moderno y con estilo

Baños pequeños modernos y funcionales. ¿Tal vez parecen términos contradictorios? ¿Es posible tener un baño de pequeño tamaño, pero que sea al mismo tiempo uno de los sitios mejor decorados y organizados de la casa?

Muchos soñamos con baños de gran tamaño que se conviertan en algo similar a un balneario privado en casa. No en vano, esa habitación no es solo el sitio en que nos preparamos rápidamente por las mañanas antes de ir a trabajar, sino también el espacio relajante en el que tomar un largo baño en el fin de semana, un lugar en el que estar a solas y evadirnos mientras cumplimos con nuestros pequeños rituales.

Pero hoy en día lo habitual es residir en pisos en los que el baño no puede ser, por desgracia, exactamente como querríamos. La mayor parte de los baños, de hecho, son espacios bastante pequeños. No obstante, eso no debería desanimar a nadie con ganas, imaginación y buenas ideas: la respuesta a la pregunta que formulábamos líneas arriba es: sí, los baños pequeños modernos y funcionales son posibles.

Lo primero que debes hacer si quieres convertir tu baño en un espacio que, aunque de reducidas dimensiones, esté lleno de estilo, es analizar cómo es ahora. ¿Qué es lo que más espacio ocupa? ¿Qué sobra? ¿Qué se podría mover? ¿Qué cosas se podrían juntar? Tómate tu tiempo y reorganiza tu baño en la cabeza. Pronto descubrirás que es posible hacer muchos más cambios de los que pensabas inicialmente.

Te adelantamos que una de las claves es el almacenaje. Los baños suelen estar llenos de armarios, baldas… todos repletos de productos de limpieza e higiene personal, recambios y todo tipo de objetos. Reorganizar los espacios para guardar cosas es una parte fundamental de los baños pequeños modernos y funcionales.

Dicho esto, es cierto que probablemente habrá tantas situaciones posibles como baños. Así que te vamos a dar unos cuantos consejos generales que te serán de gran ayuda para darle un impresionante lavado de cara a tu baño:

  • Cambia la bañera por una ducha. Esto es evidente, un plato de ducha o incluso una ducha a ras de suelo con una simple mampara de cristal fija te ayudarán a ganar una enorme cantidad de espacio.
  • Utiliza espejos y mosaicos para ganar espacio. Trucos también clásicos, pero que nunca pasan de moda y siempre ayudan. Un gran espejo en el centro del baño y líneas de mosaicos que recorran las paredes te darán una sensación de amplitud que agradecerás.
  • Apuesta por el minimalismo. Es otra de las claves básicas de los baños pequeños modernos y funcionales. Todo lo que no sea imprescindible, ¡fuera! Y en cuanto a lo que sea necesario, busca las versiones más sencillas y con una decoración lo menos barroca posible. Comprobarás la diferencia rápidamente.
  • Las esquinas son tus aliadas. Aprovéchalas bien para insertar pequeños muebles o espacios de almacenaje que te ayudarán a ganar hueco en otras partes del baño. Y es que, ¿hemos dicho ya que el almacenaje es la clave?

Si quieres ir más allá de estos consejos y apostar por un servicio profesional de decoración que convierta tu baño en ese rincón relajante con el que siempre has soñado, no lo dudes: confía en Probiak. Tú lo imaginas, nosotros lo hacemos realidad.

Llámanos ahora al 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com. Nos desplazamos a cualquier punto de Bizkaia y las provincias limítrofes.

Contacta con probiak empresa de obras y reformas