18
Sep

¿Cómo ganar espacio en la oficina?

El espacio de almacenaje en una oficina puede llegar a ser un verdadero problema. ¿Quieres saber cómo ganar espacio en la oficina? En ocasiones porque la oficina en sí no es de grandes dimensiones y en ocasiones porque, sencillamente, no se está aprovechando bien del que se dispone.

Sea como fuere lo cierto es que siempre se pueden aplicar algunas pautas que pueden venir muy bien sin importar cuál sea el caso al que nos enfrentamos. Unas claves sencillas y para las que no hace realizar ninguna inversión de dinero que sea significativa.

5 claves para ganar espacio en tu oficina

Sistemas para poder conseguir un mayor espacio de almacenaje hay muchos. Sin embargo, en esta ocasión se han recopilado aquellos que son los más comunes dentro del sector y con los que se logran los resultados más óptimos.

Elegir un mobiliario plegable
Puede parecer algo trivial pero de lo que no hay duda es de que el mobiliario es lo que más espacio suele ocupar. Sin embargo siempre se puede hacer frente a esta realidad gracias a los muebles abatibles.

La gran ventaja de este tipo de mobiliario, muy barato por cierto, es que gracias a él se van a poder crear espacio de trabajo muy flexibles. Con esto lo que se quiere decir es que puedes disponer de tantas mesas como se necesite en cada momento.

● Reuniones con clientes o proveedores.
● Eventos con inversores o con los responsables de otras compañías.
● Conferencias o charlas corporativas.
● Cursos de formación a los propios empleados.

Una vez que se termine de utilizarlas, se pueden plegar y guardar en el mejor sitio posible sin que el espacio sea un inconveniente.

La decoración ha de ser funcional
Es normal que la decoración de una oficina sea agradable. Es vital para que el puesto de trabajo no resulte excesivamente frío. Sin embargo, si esta decoración es funcional se puede llegar a ganar mucho espacio de almacenaje. Algo que se puede lograr con el mero hecho de utilizar muebles con ruedas y que dispongan de cajones.

Estos muebles se pueden utilizar de repisas para situar sobre ellas un ambientador, un cuadro o una planta al mismo tiempo que sus cajones se pueden utilizar para guardar, entre otras cosas, material de oficina.

¿Por qué no utilizar mesas multipuesto?
Sin lugar a dudas las mesas multipuesto son una tendencia que se lleva en muchas oficinas tanto de grandes dimensiones como de pequeñas. Este tipo de mesas no son otra cosa que enormes tableros en los que varios empleados pueden desarrollar su trabajo. Se pueden encontrar cuadradas o rectangulares y con distintas anchuras. Todo dependerá de los elementos que se vayan a situar sobre ellas.

La importancia de la altura
Esta es una de esas claves que no se aprovecha en toda su extensión en ninguna oficina. Y es algo que, dicho sea de paso, todas las oficinas tienen. No importa las dimensiones efectivas de la oficina en la que nos encontremos. Siempre se pueden adquirir muebles que lleguen hasta el mismo techo. Esto unido a una escalera con la que poder desplazarse por ellos va a permitir almacenar todo tipo de elementos en dichos armarios.

● Material de oficina.
● Documentación (facturas, informes, nóminas, etc).
● Dispositivos que se utilicen en algunas ocasiones.

El orden como clave fundamental
Sin embargo, pocas claves puede haber tan eficientes como el orden. Un orden que, la verdad sea dicha, debe ser respetado en base a unas normas durante todos los días del año. De otro modo sería imposible sacarle todo el partido que tiene.

● Las mesas de trabajo tienen que tener únicamente los elementos imprescindibles pudiendo permitir ligeros toques de personalización
● Las estanterías y armarios deben tener el material perfectamente clasificado. Así no solo se gana orden sino también tiempo a la hora de buscar lo que se necesite.
● A lo largo y ancho de la oficina no debe haber elementos que entorpezcan el circular por la oficina tanto a los empleados como a las personas ajenas a ella.

Cierto es que pueden parecer muchas claves y suponer un cambio de paradigma. Pero no es tanto como pueda parecer. Solo hay que tener algo de paciencia, conciencia y los resultados se apreciarán sin el mayor problema.

Y si quieres saber cómo trabajamos en Probiak para planificar y ejecutar reformas en tu oficina, como la que quizás tengas ahora en mente, no esperes más: somos una empresa de obras y reformas en Bilbao con años de experiencia y personal especializado que está deseando ayudarte a convertir en realidad lo que ahora solo imaginas.

Llámanos ahora al 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com y te atenderemos sin compromiso.

 

Contacta con probiak empresa de obras y reformas