03
Jul

Cómo hacer una reforma integral en casa

¿Cómo plantear una reforma integral de nuestra vivienda?

Cómo hacer una reforma integral en casa: una pregunta que escuchamos de forma muy habitual. Y no es para menos: realizar una reforma integral de un piso o una casa es una tarea complicada, que exige mucha planificación y trabajo previo si queremos que llegue a buen puerto con el menor numero posible de dolores de cabeza.

Lo principal, como ya hemos comentado en otras ocasiones, es contar con una empresa de reformas y decoración profesional y perfectamente alineada con nuestro presupuesto y nuestras necesidades. Encontrarla será la primera tarea, y requerirá esfuerzo: deberemos solicitar un buen número de presupuestos y estudiarlos cuidadosamente, reunirnos con profesionales del sector, etc.

Pero tarde o temprano daremos con una empresa que nos convenza, y será en ese momento cuando tendremos que empezar a pensar cómo será la reforma integral. Para ayudarte a planificarla, ten en cuenta que los pasos deberían ser los siguientes:

  1. Reforma de las estructuras internas. Los elementos estructurales de la vivienda o la casa deben ser comprobados y trabajados en primer lugar. La instalación eléctrica y del agua son, habitualmente, las primeras en ser reformadas. Aquí también se incluyen vigas, muros de carga… en definitiva, el “esqueleto” de nuestra futura casa, todos los servicios fundamentales y todo lo relacionado con nuestra seguridad.
  2. Reforma de las estructuras externas. En este caso nos referimos a todas las estructuras de la vivienda que, sin ser fundamentales, influyen drásticamente en su distribución, utilización e incluso apariencia, ya que están a la vista. Son los tabiques, techos falsos, alicatados, etc.
  3. Entramos aquí en los elementos puramente estéticos, aunque con un impacto directo en el día a día: puertas, pintura, detalles de todo tipo… en comparación con las fases anteriores, esta debería resultar mucho más rápida y menos molesta.
  4. Decoración. Con este paso, rematamos la reforma integral de la casa. Muchos propietarios deciden encargarse ellos mismos de la decoración y el amueblado, pero la solución óptima siempre es encargárselo a un profesional de la decoración que sea capaz de introducir un estilo de decoración que siga las últimas tendencias, homogéneo, elegante, en toda nuestra vivienda. ¡Es todo un arte!

Ahora que ya sabes cómo hacer una reforma integral en casa, probablemente te resultará más sencillo comenzar con la planificación de la tuya. Como te decíamos al principio, es un proceso largo y complicado, pero también muy satisfactorio. ¿Hay mejor sensación que recorrer nuestra nueva casa, una vez terminado el trabajo? ¡Estamos seguros de que no!

Y si estás buscando una empresa profesional de decoración y reformas, no lo dudes y contacta ahora con Probiak. Somos expertos en decoración de interiores: nuestro trabajo consiste en convertir tus sueños en realidad. Ni más ni menos.

Ponte en contacto con Probiak en el 944 590 571 o escríbenos a info@probiak.com. Nos desplazamos a cualquier punto de Bizkaia y las provincias limítrofes.

Contacta con probiak empresa de obras y reformas