Cuánto cuesta reformar un piso en una ciudad
Cuánto cuesta reformar un piso, de media
Si quieres darle un cambio de aires a tu hogar o si tienes una segunda vivienda a la que no estés dando uso, seguro que te habrás preguntado cuánto cuesta reformar un piso. Es normal: las reformas integrales de pisos son cada vez más accesibles, por lo que se han hecho muy habituales, pero el factor económico sigue siendo determinante.
Evidentemente, todos queremos reformar nuestro piso en las mejores condiciones posibles, pero sin que salga demasiado caro. Así que, en efecto, la pregunta es inevitable: ¿por cuánto dinero podemos hacerlo, de media?
Como tal vez estés imaginando, la respuesta es… depende. No podemos mencionar una cantidad específica, pero sí orientarte para que puedas hacerte una idea de cuánto te saldría reformar tu piso.
No hay que fiarse de cálculos a ojo o presupuestos verbales. Un auténtico presupuesto para la reforma de un piso solo puede darlo una empresa profesional de reformas. Porque solo un equipo de profesionales podrá valorar de forma acertada la situación de la vivienda (necesidades más urgentes, desperfectos, cambios en la decoración, etc.), las actuaciones necesarias y los costes de las mismas, así como gastos adicionales como, por ejemplo, la licencia de obras. De otra manera, te arriesgas a que haya una gran diferencia entre la valoración inicial y el precio real que acabarás pagando.
También deberás tener en cuenta si la reforma te va a exigir trabajos previos: demolición, limpieza, protección de elementos delicados, etc.
Tal y como te explicamos en un artículo reciente, una reforma integral se desarrolla en una serie de fases: reforma de las estructuras internas, reforma de las estructuras externas, elementos estéticos y decoración. Para saber cuánto cuesta reformar un piso, tendrás que valorar hasta qué punto es necesaria cada una de ellas en tu caso. Y es que los costes pueden variar enormemente.
Sin duda, la magnitud general de la reforma y la calidad de los acabados y la decoración serán determinantes a al hora de calcular el precio final. No es lo mismo cambiar completamente la estructura de una vivienda que realizar pequeñas variaciones o corregir ciertos desperfectos.
Así pues, para calcular cuánto cuesta reformar un piso, lo que deberás tener en cuenta es, en resumen, el tipo de reforma que necesitas, los trabajos previos y todos los posibles gastos adicionales.
Y, como te decíamos, si no quieres llevarte sustos, la mejor alternativa es, sin duda, contratar a una empresa profesional de reformas integrales. Tanto la valoración inicial que realicen como el trabajo de reforma en sí serán mucho mejores.
Estamos seguros de ello precisamente porque en Probiak llevamos años en el sector de las reformas y la decoración. Somos especialistas en convertir en realidad las ideas y sueños de las personas.
¿Quieres saber cómo? ¡Contacta con nosotros! Llámanos al 944 590 571 o escríbenos a info@probiak.com. Nos desplazamos a cualquier punto de Bizkaia y las provincias limítrofes.