01
Mar

4 ideas para llevar la decoración vintage a tu hogar

Cómo aplicar la decoración vintage en tu casa

La decoración vintage lleva mucho tiempo de moda; tanto es así, que podríamos decir que vino para quedarse. Además, hay muchas formas de darle un toque vintage a una casa, un comercio e incluso unas oficinas, por lo que es un estilo que puede adaptarse fácilmente a todos los gustos.

Decorar con estilo vintage implica normalmente utilizar muebles o complementos decorativos que podrían considerarse retro o pasados de moda, pero que aún conservan su encanto. Es decir, tienen cierta edad, fueron diseñados en y para otra época, pero no son antigüedades.

Pero no basta con repartir este tipo de piezas aquí y allá, sin orden ni concierto. La decoración vintage puede quedar muy recargada si nos pasamos, pero también pasar desapercibida entre los objetos y complementos modernos de nuestro hogar si nos quedamos cortos. Es decir, todo ha de hacerse de forma calculada y en su justa medida.

¿Qué tipo de objetos o complementos son los más recomendables para darle un acogedor y fascinante toque vintage a nuestro hogar? Aquí influyen mucho los gustos personales, por supuesto, pero varias opciones habituales (y muy recomendables) son las siguientes:

  1. Sofás y sillones de terciopelo. Esos sofás que tal vez conociste en casa de tus abuelos cuando eras pequeño… ¿Te suenan? ¡Sí, esos mismos! Vuelven a estar de moda, y son una forma excelente de llevar la decoración vintage a tu hogar. Desempólvalos, cuida de que los colores combinen y búscales un sitio en tu salón o tu habitación. ¡Perfecto!
  2. Pequeños objetos decorativos. Por supuesto, no todos disponemos de grandes muebles o sillones heredados de abuelos u otros familiares. En ese caso, tus mejores aliados son los pequeños objetos decorativos o prácticos que puedas rescatar: utensilios de cocina, relojes, máquinas de coser, lámparas, jarrones… distribuidos adecuadamente y con gusto, cambiarán completamente el aspecto de tu hogar. Éxito asegurado.
  3. Carteles y decoración reciclada de comercios. Anuncios, figuras y carteles de antiguos comercios y cafeterías son también opciones excelentes para darle un toque vintage a tu casa. Combinan con casi todo, son relativamente fáciles de conseguir y pueden quedar genial en cualquier habitación: salones, dormitorios, etc.
  4. Objetos modernos diseñados al estilo antiguo. La decoración vintage tiene mucho que ver con el reciclaje y el aprovechamiento de muebles y objetos antiguos, pero hay más opciones. Existen marcas que diseñan incluso electrodomésticos vintage, que quedan increíbles en cualquier cocina. Funcionalidades modernas bajo un diseño clásico, ¿quién da más?

Y si quieres saber más acerca de cómo darle un toque vintage a tu hogar, o simplemente cambiar su aspecto en base a cualquier otro estilo, no lo dudes y contacta con nosotros.

En Probiak somos expertos en decoración y diseño de interiores, con muchos años de experiencia, y estamos convencidos de que podremos ayudarte. ¡No lo dejes para mañana!

Contacta ahora con Probiak en el 944 590 571 o escríbenos a info@probiak.com. Nos desplazamos a cualquier punto de Bizkaia y las provincias limítrofes.

Contacta con probiak empresa de obras y reformas