Decorar las paredes con molduras
26
Feb

Decorar las paredes con molduras

¿Qué son las molduras y dónde colocarlas?

Si necesitas un cambio de perspectiva en tu hogar, te proponemos decorar las paredes con molduras. Puede parecerte un recurso clásico, pero está lejos de estar desfasado. Con el paso del tiempo se ha modernizado y es una tendencia con una gran variedad de estilos que te permite personalizar cada rincón que desees hacer especial.

En Probiak no solo somos especialistas en reformas parciales e integrales, sino que podemos ayudarte a diseñarla decoración de todos los espacios interiores que quieras en tu hogar. Las molduras pueden alegrar una pared, dar un toque formal y elegante o romper la sobriedad de un espacio. Son un complemento totalmente abierto a la originalidad.

¿Por qué decorar las paredes con molduras?

Hay muchos motivos para decorar las paredes con molduras. Cada persona tiene sus gustos y precisamente la adaptabilidad que ofrecen las molduras hace posible personalizar el espacio en el que sean instaladas. Hoy en día existen infinidad de estilos, formas y materiales de molduras para dar una textura diferente a todo tu hogar.

Estos son algunas funciones que las molduras aportan:

Pueden crear un espacio único

Utilizar texturas diferentes puede enriquecer mucho un ambiente o dar cohesión al estilo de todas las estancias de una vivienda.

Sirven para diferenciar espacios

Si quieres distinguir un espacio o zona dentro de una estancia, puedes hacerlo colocando molduras en una o varias paredes para crear esa diferencia respecto al resto de estancias o el resto del espacio.

Se usan para esconder imperfecciones, cables o sistemas de iluminación

Las molduras pueden hacer invisible aquello que prefieres que no esté a la vista y decorar a la vez. Es un elemento más disimulado que una canaleta y un buen recurso cuando no se pueden empotrar cables. Aunque, según la estética que se busque, una canaleta puede ser muy válida. Hoy en día existen de muchos tipos y estilos y la manera de instalarlas también juega un papel importante en decoración.

Destacan elementos

Si te interesa darle importancia a una lámpara en tu sala de estar, te gusta marcar los accesos de luz como ventanas y puertas y te gusta delimitar la transición entre el suelo y las paredes, es buena idea optar por zócalos y molduras.

Ofrecen un juego de sombras en la pared

Existen molduras con con diferentes motivos que ofrecen relieve. Este puede crear un juego de sombras si aplicamos una iluminación indirecta o si las molduras se colocan estratégicamente cerca de una entrada de luz natural.

Añaden volumen

Un volumen bien aplicado, teniendo en cuenta las dimensiones de la estancia y las características de la moldura, puede aportar calidez. Se puede conservar la sensación de amplitud de un espacio, incluso ganar profundidad, y al mismo tiempo hacer que este sea acogedor.

Combina bien con papel pintado

Se pueden usar para separar o delimitar una zona de pared pintada de un color con una zona de papel pintado. También se puede colocar papel pintado sobre algunos de los espacios o marcos de algunas molduras. Es una combinación que permite muchas posibilidades.

Tipos de molduras y dónde instalarlas

Todo depende del estilo, el tipo de ambientación que se busque y cuál sea el objetivo. Como hemos indicado, además de cumplir una función decorativa, también se pueden emplear para ocultar elementos. Pero no solo eso. Las molduras son perfectas para conseguir acabados de estéticas diversas y remates impecables tras una reforma.

En cuanto a su composición, las molduras son principalmente de metal, madera o poliuretano. Estas últimas son muy manejables, lo cual permite moldearlas y crear formas originales con bastante facilidad y destreza. Todas las molduras se pueden pintar, así que nuestra imaginación para decorar no encuentra límites.

En general, las molduras son aquellas que se instalan en paredes para modificar la percepción del espacio. Pero existen varios tipos de molduras que reciben otros nombres específicos según el lugar al que estén destinadas.

  • Cornisas. Son las molduras que perfilan el techo de una estancia. Según su tamaño, grosor y estilo se podrían instalar sobre la pared o dejando un poco de separación para colocar un sistema de iluminación o la barra de una cortina.
  • Rosetones. Se emplean para decorar techos o enmarcar el lugar donde va una lámpara. Suelen ser de figuras geométricas, motivos florales o líneas sencillas que aportan un toque de modernidad.
  • Arrimaderos o paneles de pared. Cubren aproximadamente la mitad de una pared para protegerla de golpes o manchas. Se suele usar a modo de cabezal en el dormitorio y en la zona de comedor en una cocina o salón. Aunque también es un elemento decorativo que funciona muy bien en pasillos y recibidores.

¿Quieres instalar molduras en las paredes?

Si finalmente te decides a decorar las paredes con molduras para cambiar los espacios de tu hogar, en Probiak podemos ayudarte. Si no necesitas hacer reformas, pero sí innovar y darle un toque fresco a tu vivienda, el uso de molduras es una buena opción.

Contacta con nosotros para comentarnos el proyecto que te pide tu imaginación o pídenos ideas que te sorprendan. Llámanos al: 944490571 o escríbenos a: info@probiak.com para un presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

probiak reformas contacto