Ventajas de hacer reformas con microcemento
¿Por qué elegir microcemento para hacer tus reformas?
Hacer reformas con microcemento es una opción muy solicitada. Se trata de un material para revestimientos muy fácil de usar y de aplicar. Está compuesto de una mezcla de cemento portland, resinas, fibras, aireadores, áridos ultrafinos, acelerantes y pigmentos de alta resistencia. Al fraguar, queda liso y brillante. Esto hace que no sea necesario pulimentarlo.
Funciona muy bien tanto en suelo como en paredes y techos. Se recomienda especialmente emplearlo en baños y cocinas, pero actualmente es tendencia utilizarlo en todas las estancias de una vivienda o comercio.
Es un material resistente y decorativo, ya que permite crear texturas muy diferentes y existe una gran variedad de colores posibles. Se pueden llegar a conseguir estilos muy variados, para todos los gustos.
Hacer reformas con microcemento te evita hacer obras
Quizá una de las características que más valoran quienes eligen hacer reformas con microcemento es que te evita hacer obras. Es decir, puedes reformar tu vivienda sin las molestias de una obra. Si quieres dar un cambio a tu hogar evitando polvo y escombros, el microcemento es tu aliado.
Se aplica sobre todo tipo de superficies ya existente. Se adhiere bien a todo tipo de materiales: azulejos, cerámica, mármol, morteros de cemento, yeso, etc. Por eso no es necesario hacer obras para retirar elementos originales. Se pueden revestir con microcemento.
Otros puntos positivos de hacer reformas con microcemento
Además de la posibilidad de evitar las molestias que conlleva trabajar otros materiales como los azulejos, las baldosas o el parqué, optar por un revestimiento de microcemento tiene otras ventajas:
- Rápida aplicación. Es una capa de un grosor de tan solo 2-3 milímetros.
- Es una opción económica. Te ahorras tiempo y dinero, dado que no tienes que retirar lo que hay instalado de origen. Se tarda menos en hacer este revestimiento que en hacer una obra integral empleando otros materiales.
- Es apto para baños y cocinas. En primer lugar, es un material hidrófugo, es decir, evita la humedad y filtraciones. En segundo lugar, al no tener juntas y ser una superficie lisa, es muy fácil de limpiar. Por lo tanto, es higiénico y muy adecuado para estas dos partes de la vivienda.
- Es un material impermeable.
- Antideslizante. Si se aplica en suelos, se le puede dar un acabado antideslizante para que no resbale por mucho que se moje. El agua que salpica el suelo en una ducha o en una terraza exterior no serán un peligro con microcemento.
- Fácil de limpiar y mantener. Se limpia con un jabón neutro.
- Homogeneidad visual. No se ven líneas ni marcaciones de ningún tipo en la pared, techo o suelo. Se consigue una superficie totalmente lisa que potencia la amplitud del espacio y una sensación agradable de continuidad.
- Durabilidad y resistencia. El microcemento es un material resistente y no se raya ni se fisura siempre que sea aplicado por profesionales expertos. Además, no requiere un mantenimiento constante.
- Personalizable. Como hemos dicho, el microcemento permite estilos muy diversos. Se puede adaptar a tus preferencias estéticas.
¿Dónde aplicar este material?
Se pueden hacer revestimiento de microcemento en prácticamente todas las superficies, tanto verticales como horizontales y se consigue adherir a casi cualquier material. Esto lo convierte en un buen sustituto del hormigón. A diferencia de este, el microcemento es flexible y puede usarse en curvas y en superficies irregulares.
No es necesario aplicarlo a toda una estancia. A veces, como recurso decorativo se puede usar en una o dos paredes para resaltar o diferenciar una zona dentro de una habitación.
Dada su resistencia, es muy adecuado para suelos de zonas transitadas, como el pasillo de una vivienda o en locales comerciales. Aunque también se aprovecha esta ventaja para emplearlo en muebles y encimeras de cocina.
Si estás pensando en hacer cambios en tu hogar y quieres saber más sobre cómo hacer reformas con microcemento, contacta con nosotros. Podemos aconsejarte sobre este material y otras técnicas para rehabilitar o renovar tu hogar. Pídenos un presupuesto sin compromiso. Llámanos al teléfono: 944490571 o escríbenos a: info@probiak.com