reformas para vender tu piso rápido
05
Dic

Haz reformas para vender tu piso rápido

¿Quieres vender tu piso?

Si no quieres postponer tu siguiente proyecto durante meses o incluso años, te recomendamos hacer reformas para vender tu piso rápido. Puede que no tengas prisa en venderlo, pero si no le haces algunas reparaciones o le das algunos toques para modernizarlo, puede que nunca se llegue a ver todo el potencial que tiene.

Al plantearte hacer una reforma, puede que el tema económico sea una preocupación. Sin embargo, hoy en día, hay muchas soluciones a posibles defectos y muchas posibilidades para cada caso. No tienes por qué hacer una gran inversión. En Probiak te ayudamos a encontrar las opciones que se ajusten a tus necesidades.

Los pequeños cambios son poderosos y son muchos los que pueden estar a tu alcance. Desde revisar la decoración, pintar paredes, pulir suelos y reparar desperfectos causados por el uso y el paso del tiempo a renovar la imagen de tu cocina y baño.

Te aconsejamos algunas reformas para vender tu piso

Cuando te propongas vender tu piso, debes dejar de verlo como tu hogar para empezar a verlo como un lugar que alguien convertirá en su hogar. Es decir, deberías retirar todo aquello que definía tus gustos para dejar espacio a las preferencias de la persona que vendrá a vivir allí.

Es difícil que alguien se imagine viviendo en casa de otra persona. Por eso, una recomendación general a la hora de hacer reformas para vender tu piso rápido o redecorarlo es escoger un estilo neutro. Esto permite que quien visite el piso pueda imaginarse adaptándolo a su gusto. Se trata de proporcionar una base sobre la que el posible comprador pueda proyectar sus ideas.

Arreglar desperfectos

Es importante reparar aquellos detalles que están en mal estado para demostrar que la vivienda ha sido bien mantenida. Se trataría de arreglar todos aquellos desperfectos o averías. Por ejemplo: enchufes o interruptores desencajados, desconchones de pintura, manchas en paredes o techos, baldosas rotas, radiadores que no funcionan, grifos que pierden, etc.

Pintar paredes en colores neutros

Si existen manchas, hay los típicos agujeros de colgar muebles o cuadros o un papel pintado pasado de moda, te conviene reparar y darle una buena capa de pintura a todas las paredes. Aprovecha para elegir colores neutros que inviten a la persona que visite tu piso a proyectarse en un espacio amplio que está listo para ser personalizado o impecable para entrar a vivir.

Renovar el suelo

Si el suelo de tu vivienda está muy deteriorado, tiene baldosas rotas que ya no encuentras para reemplazarlas o quieres darle un aspecto renovado, existen soluciones muy económicas como los suelos laminados, los de vinilo, los de linóleo o incluso puedes optar por instalar moqueta en alguna estancia.

Tirar algún tabique

Deberías considerar si vale la pena tirar algún tabique. Podrías conseguir agrandar el salón, ganar espacio con una cocina abierta o luminosidad eliminando un pasillo incómodo. También puedes deshacerte de barreras tirando parcialmente una pared, sustituyéndola por estructuras más ligeras como puertas correderas o haciendo aberturas.

Renovar la cocina

La cocina es una de las partes más importantes en una vivienda. Es importante cuidar su aspecto y procurar que esté limpia y sea funcional. Según sea su estado debido a su uso, puedes optar por cambiar las bisagras de los armarios y aprovechar para instalar unos frontales nuevos y modernos. O tal vez sea suficiente con cambiar los tiradores de los cajones y armarios para aportar un toque contemporáneo.

Si los azulejos están muy gastados o deteriorados, pero todavía bien fijados, puedes optar por darles una capa de pintura. Hoy en día existen pinturas especiales para ello que te permiten elegir el color que quieras. Aunque, de nuevo, recomendamos tonos claros o neutros.

Renovar el baño

Si todavía tienes una bañera, sería buena idea sustituirla por un plato de ducha. Cada vez hay menos personas que se den un baño y más personas concienciadas sobre la necesidad de reducir el consumo de agua. Además, las mamparas con perfilería negra son tendencia y los platos de ducha son mucho más prácticos, higiénicos y cómodos que una bañera.

Como en el caso de la cocina, se pueden pintar los azulejos de todo tu cuarto de baño para dar una sensación de amplitud, limpieza y modernidad.

Otra idea sería cambiar el mueble del lavabo o los complementos como la lámpara, el espejo, los toalleros, etc.

Cambiar las puertas

Es importante que todas las puertas cierren y abran bien y cómodamente. Además, son un elemento cuya estética es clave y debe ir acorde con los suelos y paredes. Puedes crear harmonía y modernizar toda la vivienda instalando un estilo de puertas reciente o que sea tendencia.

Ofrecer una buena iluminación

A menudo no le damos toda la importancia que tiene, pero la iluminación define espacios y es decisiva cuando alguien visita una vivienda con la intención de habitarla. Puedes potenciar la entrada de luz natural evitando colocar muebles u otros elementos cerca de las ventanas y colocando cortinas de poco grosor.

La iluminación artificial aporta un aire más acogedor cuando se combinan puntos de luz directa e indirecta, empleando varios tipos de lámparas: de techo, de pie y de mesa.

Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir cuáles son las mejores reformas para vender tu piso rápido. Sin embargo, si te han surgido preguntas o dudas o quieres que estudiemos tu caso y te asesoremos, contacta con nosotros sin compromiso. Llámanos al teléfono: 944490571 o escríbenos a: info@probiak.com

probiak reformas contacto