17
Jul

Aprovecha para hacer reformas en tu local comercial en verano

¿Es verano un buen momento para renovar el local de tu empresa?

Si estás pensando en abrir un comercio o en hacer reformas en tu local comercial en verano, no dudes más. Esta época es muy buen momento para renovar un local. Aunque, antes de nada, debes gestionar los permisos y licencias que correspondan. En Probiak sabemos exactamente cuáles necesitas y podemos ayudarte a tramitarlos.

Algunas localidades costeras no permiten hacer obras durante este periodo para limitar el ruido y otras molestias a las personas que vienen a veranear en busca de descanso durante las vacaciones. Por este motivo es importante hacer la consulta antes de empezar.

Una vez todo esté en regla y tengas la aprobación del ayuntamiento de tu localidad, podemos proceder a realizar el diseño de la reforma, planificar cada paso e iniciar la obra.

Ventajas de hacer reformas en tu local comercial en verano

Te contamos las razones por las que es una buena idea elegir esta época del año para poner en marcha tu proyecto.

Hay menos humedad

En muchos lugares suelen producirse menos precipitaciones en verano que en otros momentos del año. Las temporadas secas son las más adecuadas para reparar paredes que han estado afectadas por humedades, ya que nos aseguramos de que la pared esté lo más seca posible y los acabados son más fiables y duraderos.

También es un buen momento para realizar obras o trabajos en el exterior, es decir, para pintar la fachada, revestir muros, colocar rótulos, cambiar puertas, escaparates o ventanas, instalar mamparas de cristal interiores o cerramientos de cristal térmicos en una terraza.

Otra ventaja cuando hay poca humedad en el ambiente es que se secan antes los materiales y pinturas que sea necesario aplicar en paredes, estructuras de obra, etc.

Disponemos de más horas de luz

Trabajar con luz natural es una ventaja que nos permite empezar avanzar a un ritmo más rápido, ya que podemos empezar a trabajar antes y aprovechar mejor la jornada.

Aprovechamos mejor la ventilación

Hacer reformas en tu local comercial en verano permite la posibilidad de trabajar con todas las ventanas y puertas abiertas para que no se acumule polvo si hay que lijar y para que sequen los materiales con mayor rapidez.

Además, una buena ventilación puede evitar ataques de alergia e intoxicaciones por inhalación de productos químicos.

Tienes más tiempo libre

En verano puede que tengas más tiempo libre para abordar tu proyecto. Si estás de vacaciones, puedes involucrarte más en la toma de decisiones, puedes hacer un mejor seguimiento de cada etapa de nuestro trabajo e indicar detalles o modificaciones que quieras aplicar. Los detalles cobran aún mayor importancia cuando puedes prestarles atención.

Más tiempo para nuestros clientes

Dado que muchas personas están de vacaciones, no solemos recibir tantas consultas, así que disponemos de más tiempo para dedicar a los proyectos de nuestros clientes que estén en marcha en esta época del año.

Es una oportunidad para preparar tu local de cara al invierno

Si decides hacer reformas en tu local comercial en verano deberías considerar si necesitas instalar algún sistema de climatización de cara al invierno. Aprovecha las obras para poner calefacción, aire acondicionado, ventiladores en el techo, etc.

Si te propones ahorrar en tu factura eléctrica también puede ser un buen momento para aislar térmicamente el local.

Puedes marcar la diferencia

Hacer coincidir la vuelta de las vacaciones, que es de por sí el inicio de un nuevo ciclo, con la aparición de un nuevo comercio o la sorpresa de un cambio en tu local comercial puede atraer mucho la atención del público.

Es fácil que la gente se interese por una novedad que le ayude a volver a acostumbrarse a las rutinas.

Si decides no hacer reformas en tu local comercial en verano…

Hacer reformas en tu local comercial en verano tiene estas y otras ventajas, pero si no te convencen, Probiak estará esperándote a tu vuelta para poner en marcha los proyectos que tengas en mente. Si quieres, aprovecha tus vacaciones para darle un poco de forma a tus sueños:

  • Fíjate en los locales que veas y toma nota de las características que te gustan y también de las que no.
  • Busca referencias de otros negocios parecidos al tuyo que tengan éxito y encuentra las razones por las que funciona.
  • Plantéate con qué presupuesto límite podrías contar.

Como indicamos en este otro artículo, un factor clave para garantizar un buen resultado al hacer reformas es poder confiar en el equipo de profesionales que las realizan. Así que, si tienes preguntas, deseas información, necesitas asesoramiento para diseñar un plan de reformas o quieres conocernos, contacta con nosotros. Puedes hacerlo por teléfono: 944490571 o, si lo prefieres, por email: info@probiak.com.

probiak reformas contacto