Hogar hygge: las 4 claves de la felicidad danesa, en tu casa
4 consejos para crear un auténtico hogar hygge
Hygge fue una de las muchas palabras que aprendimos en 2017. Estamos seguros de que no dejaste de leerla aquí y allá, y sin duda seguirás haciéndolo. No en vano, tiene un significado muy interesante.
¿No sabes de qué estamos hablando? Hygge es simplemente el secreto de la felicidad danesa, y tiene mucho que ver con la satisfacción en el hogar, con la familia, los amigos, etc. Hace referencia, en definitiva, a un ambiente cálido y acogedor en el que compartir.
Es un concepto muy atractivo, y a pesar de todos los kilómetros que nos separan de Dinamarca, es posible recrearlo en tu hogar y convertirlo así en un lugar realmente especial al que te encante volver después del trabajo, o en el que pasar un fin de semana con amigos, en familia o en pareja. ¿Quieres saber cómo? ¡Veámoslo!
- Una iluminación cálida es fundamental. En un país como Dinamarca, frío y con pocas horas de luz, ya imaginarás que luz es un factor muy importante a la hora de crear ambientes. Lo mejor es que utilices luces indirectas, ya que resultan mucho menos agresivas y ayudan a dar calidez.
- Las chimeneas son tus nuevas mejores amigas. Este punto conecta con el anterior, por supuesto: no hay forma mejor de crear un ambiente de luz cálida que con una buena chimenea. Obviamente no es sencillo tener una en casa, por muchas razones, pero un sustituto ideal son las velas.
- Decoración vintage, ¡sí! El hygge está muy relacionado con los recuerdos, con el pasado y, más concretamente, con los antepasados. Incluye, de forma calculada, muebles antiguos y todo tipo de complementos de estilo vintage en tu hogar y conseguirás ese efecto que tanto les gusta a los daneses.
- Y, por supuesto, libros. Los daneses leen de forma muy habitual, por lo que la biblioteca es una parte fundamenta de la casa y del hygge. No hay nada hygge que leer un buen libro frente al fuego en una tarde de lluvia, y por suerte montar una buena biblioteca no tiene por qué ser caro. Puedes escoger los materiales que prefieras, ordenar allí los libros que tengas desperdigados por la casa y, ¡listo!
Crear un hogar hygge está al alcance de todos, y los beneficios son evidentes: un ambiente absolutamente acogedor en el que poder relajarse y cargar las pilas. Recuerda, eso sí, que tan importante es el ambiente como lo que hagas con él: relajarte, compartir con tus seres queridos…
Los hogares hygge están muy de moda, pero hay muchos posibles estilos de decoración que pueden ayudarte a convertir tu hogar en ese refugio con el que siempre has soñado. Si no tienes muy claro cómo conseguirlo, no lo dudes y contacta con Probiak. Somos expertos en decoración de interiores, con años de experiencia, y estamos seguros de que podremos ayudarte.
Contacta ahora con Probiak en el 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com. Nos desplazamos a cualquier punto de Bizkaia y provincias limítrofes.