Pasos que seguir para que la reforma de una casa sea perfecta
Cómo afrontar la reforma de una casa con éxito
Que la reforma de una casa transcurra sin problemas y acabe felizmente no es algo que se logre por azar. Reformar una casa (o un comercio, unas oficinas, etc.) requiere de una fase previa de planificación que es tan importante como la reforma en sí.
¿Qué es lo que quieres lograr? ¿Con qué presupuesto cuentas? ¿Son objetivos realistas? ¿Cuentas con una empresa de reformas y decoración realmente profesional y adecuada para tus necesidades? ¿Pueden surgir imprevistos?
Todas estas preguntas, y algunas otras más, deberán ser planteadas durante la fase previa a la reforma si realmente queremos que esta sea un éxito. La reforma de una casa, cuando se hace sin planes, puede traer muchos problemas económicos que es mejor evitar. Como se suele decir: más vale prevenir que curar.
Como profesionales con años de experiencia, estos son los pasos que te recomendamos seguir para la reforma de una casa, sin dolores de cabeza:
- Examina tu casa y piensa cuidadosamente qué quieres conseguir, cuáles son tus objetivos globales, qué es irrenunciable en esa futura reforma, etc. Se trata de que elabores una proyección mental de cómo será tu futura casa. Plásmalo todo en papel y elabora un plan que sirva como base.
- No planees cada habitación por separado. Tu casa es un todo, y así es como deberías enfocar su reforma. Si no, puedes encontrarte con una auténtica macedonia de estilos, con distancias inadecuadas entre estancias y, en general, todo tipo de incoherencias estilísticas y prácticas.
- Planifica a largo plazo. Un error muy habitual es pensar en la casa que necesitamos ahora, pero no en la que necesitaremos en un futuro que se acercará con rapidez. Piensa en tus planes de futuro, ten en cuenta tu edad y tus objetivos vitales, e integra todos esos factores en tu plan de reforma.
- Aprovecha para integrar el ahorro en tu reforma. Aunque supongan una inversión inicial mayor, no descartes todos los sistemas que puedan ayudarte a consumir menos energía o agua. A largo plazo (y pensar a largo plazo es fundamental en este caso), tu bolsillo y el planeta te lo agradecerán.
- Busca un buen profesional. No se trata de escoger la primera empresa que se cruce en tu camino. Lo ideal es que busques a un equipo de profesionales con un enfoque multidisciplinar, capaces de abordar la reforma y decoración de tu hogar desde el principio hasta el fin. Examina trabajos pasados, habla con ellos… asegúrate, en definitiva, de que encajan contigo y con tus ideas.
La reforma de una casa exige tiempo, dinero y mucha paciencia, pero también puede ser un proceso realmente gratificante. Ver cómo lo que solo estaba en tu cabeza, o incluso en tus sueños, se traslada al mundo real es muy emocionante.
En Probiak llevamos años trabajando en el sector de las reformas y la decoración de interiores. Hemos convertido en realidad los sueños de muchas personas, y estamos seguiros de que también podemos conseguirlo con los tuyos. ¿Te animas?
Contacta ahora con Probiak en el 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com. Nos desplazamos a cualquier punto de Bizkaia y provincias limítrofes.