21
Sep

Ideas originales para decorar las paredes: 6 propuestas increíbles

Ideas originales para decorar las paredes

Ideas originales para decorar las paredes, ¿las estabas buscando? ¡Estás de suerte! Si estás pensando en darles otro aire a las paredes de tu casa, has de saber que ahora existen mil y una formas de hacerlo de manera totalmente original. Piensa que la decoración de paredes sencilla y clásica ha pasado a la historia. Eso de pintar de un solo color, suave, es aburrido y no transmite nada.

Las nuevas técnicas de decoración son seductoras y muy asequibles. A clV^)qyPiJqlAN!wxpy54#l@2ontinuación te mostramos 6 ideas originales para decorar las paredes y convertir tu hogar en un espacio único, envuelto en formas, paisajes y colores mágicos.

  1. Fotografías: decorar las paredes por completo con fotografías es una de esas ideas de decoración que no puede pasar desapercibida en tu casa. Utilizar collages más pequeños o fotos sueltas, formando dibujos o colgadas de pinzas también es buena idea, al igual que utilizar fotografías de gran formato para llenar cualquier rincón.
  2. Vinilos: muy de moda en los últimos años, los vinilos son adhesivos para la pared, aunque pueden utilizarse para decorar cualquier superficie, ya sean puertas, ventanas, armarios, electrodomésticos, incluso ¡suelos! Pueden ser dibujos, murales, frases,… ahora mismo existen vinilos de todo tipo en el mercado. Incluso puedes hacerlos tú mismo. ¿Cómo? En Internet encontrarás plantillas y si tienes la suficiente imaginación, podrías animarte a crear tu propio vinilo. Por cierto, si piensas “mis paredes son de gotelé, no puedo utilizar vinilos”, estás equivocado, existen también adhesivos para ese tipo de paredes.
  3. Carteles metálicos: carteles o placas metálicas vintage de temática tan variada como antiguos anuncios publicitarios de marcas conocidas, de películas y estrellas de cine ocupan ahora en muchas casas el lugar de los clásicos cuadros de paisajes y bodegones. También está de moda colgar de la pared cuadros de madera de un solo color y con frases inspiradoras.
  4. Letras grandes: se utilizan letras grandes de madera, luminosas, de hierro, pintadas, de cartón,… para dejarlas solas o acompañarlas y crear palabras o abecedarios. Suelen ser piezas sueltas aunque también se pintan en la pared. Estas letras consiguen acaparar toda la atención en cualquier estancia.
  5. Efecto degradado: la técnica original del degradado se consigue utilizando una pistola y un comprensor. Sin embargo, existen maneras más sencillas de conseguir un efecto degradado, por ejemplo, pintando figuras geométricas repetidas del mismo color pero ampliando o reduciendo intensidad.
  6. Murales: otra de las ideas originales para decorar tus paredes son los fotomurales o murales pintados. Es una idea que cambia por completo el aspecto de una habitación. Suelen ser paisajes, calles, lugares que hacen ver o percibir la estancia como un lugar abierto. Existen empresas que crean murales a partir de fotos de alta calidad para que puedas tener tu propio mural, único y exclusivo.

Si quieres conocer más ideas originales para decorar las paredes, en Probiak estamos a tu disposición para explicarte cómo puedes darle otro aire a tu hogar o tu empresa y convertirla en el lugar con el que siempre has imaginado.

Llámanos ahora al 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com y te explicaremos cómo podemos ayudarte sin ningún tipo de compromiso. No lo dejes para mañana, haz realidad tus sueños, ¡hoy mismo!