Reforma integral de vivienda en el centro de Bilbao
30
Abr

Reforma integral de vivienda en el centro de Bilbao

Cada reforma integral es un reto

Presentamos el resultado de un reciente proyecto de reforma integral de vivienda en el centro Bilbao. El equipo de Probiak se ha encargado de transformar una superficie de 170 m2 en una vivienda a medida, ajustándonos a las necesidades, gustos y preferencias del cliente.

Disponer de un gran espacio nos ha permitido una gran libertad para diseñar los detalles que condicionarán la vida de las personas que vayan a disfrutar de esta vivienda. Se ha optado por una distribución donde se favorece la sensación de amplitud y el paso de la luz natural por encima de todo.

Se aprecia la presencia de un par de pilares de hormigón ineludibles; uno en el salón y otro en un dormitorio. Sin embargo, se integran en el espacio sin obstaculizar el paso ni ser un estorbo. Los criterios de estética pueden ser personalizados para apostar por una luminosidad que no se habría conseguido sin retirar muros.

Coherencia entre varios estilos

El color de la madera en el suelo de prácticamente toda la vivienda, excepto los baños, brinda unidad a cada espacio. Además, se han escogido colores similares en todas las paredes jugando con el gris y el blanco, que concuerdan de manera ideal con el color de la madera.

Reforma integral de vivienda en el centro de Bilbao

Dos cuartos de baño diferentes

Hemos realizado las obras necesarias para conseguir un aseo amplio que consta de una gran ventana y un espacio agradable y útil donde hemos instalado un gran mueble para el lavabo. Las paredes simulan un veteado de mármol que también queda visible en los paneles de pared de la cocina.

El otro cuarto de baño también dispone de una gran ventana de dos hojas y es un poco más grande. El mueble del lavabo aporta un estilo diferente que conjunta con el papel pintado de tonos azules de una de las paredes. Los tonos claros también presentes en el baño son los que conjuntan con el resto de espacios de la vivienda.

Dormitorio infantil

Hemos decorado un dormitorio con muebles de los mismos tonos de madera que el suelo. También se ha optado por el papel pintado en una de las paredes y se han añadido muebles blancos con detalles en madera que crean coherencia en toda la habitación y en relación al resto del apartamento.

Reforma integral de vivienda en el centro de Bilbao

Dormitorio parental

La cama se lleva el protagonismo ocupando un lugar central. Para no malgastar espacio de almacenaje, se han liberado las paredes para que hagan la función de armarios empotrados. Para que la cama quede bien vestida, con todas las comodidades y una estética cuidada, se ha construido un muro a media altura para que haga de cabezal. Está dotado de mesitas y lamparitas.

La estancia queda totalmente despejada, ordenada y sin elementos que entorpezcan la sensación de amplitud de todo el espacio.

Reforma integral de vivienda en el centro de Bilbao

Pasillo

El pasillo conserva los mismos tonos grises, blancos y el tono madera del suelo para servir como distribuidor de espacios continuos y bien cohesionados con un mismo estilo.

La iluminación es generosa para que sea una parte de la vivienda tan agradable de traspasar como el resto.

Cocina equipada

Hemos instalado una cocina abierta, al fondo del salón comedor. Tiene forma de U para aprovechar todo el espacio disponible. El fregadero se encuentra frente a una gran ventana de tres hojas. La placa de cocción tiene una campana disimulada en el interior de un armario superior. Una columna para el microondas y el horno, dos columnas a modo de despensas y un frigorífico completan la disposición de elementos en la cocina.

También hay instalada una mesa auxiliar para comidas rápidas, picoteos, aperitivos, desayunos o para cuando hay pocos comensales.

Salón comedor

En la parte más cercana a las ventanas, por donde entra el máximo de claridad, se colocó un sofá de cuatro plazas, una mesita de centro y un televisor. Se creó un espacio cómodo y agradable en el que recibir visitas, pasar una sobremesa o disfrutar de una buena película, serie o documental.

En segundo lugar, dentro del mismo espacio diáfano, se colocó una mesa con cuatro sillas para crear un espacio comedor en el que compartir comidas en buena compañía o pasar un buen rato con buenos juegos de mesa.

Peculiaridades de esta reforma integral de vivienda en el centro de Bilbao

Como hemos dicho, en esta reforma integral de vivienda en el centro de Bilbao ha prevalecido como objetivo conseguir una sensación de amplitud, la máxima entrada de luz y la cohesión de espacios. Aunque también hemos tenido en cuenta una peculiaridad especial: la puerta de entrada.

La puerta de la entrada tiene más de 100 años de antigüedad. En lugar de sustituirla por una puerta moderna y actual, se optó por respetar este elemento de origen restaurándolo para preservar su valor histórico.

Si estás pensando en realizar una reforma integral de vivienda en el centro de Bilbao u otro lugar en Bizkaia, no dudes en contactar con nosotros. Podemos ayudarte en todo lo que necesites para convertir tu proyecto en una realidad. Llámanos al teléfono: 944 490 571 o escríbenos a: info@probiak.com