16
Ene

Reformar el baño: claves para sacarle el máximo partido

Reformar el baño para convertirlo en un espacio de bienestar

Reformar el baño es una tarea importante. Es una de las estancias de la casa en la que más tiempo pasamos, y que además está asociado al bienestar y la relajación: es nuestro pequeño balneario particular, donde nos aseamos, nos arreglamos y, tal vez, nos damos de vez en cuando un baño relajante para desconectar del día a día.

Así es, al menos, como debería ser. Pero muchos baños están mal aprovechados, mal distribuidos, con instalaciones antiguas… lo dejamos pasar durante mucho tiempo, pero finalmente siempre llega ese momento en el que nos plantamos y tomamos la decisión: es hora de reformar el baño.

Ahora bien, reformarlo, ¿con qué objetivo? ¿Cuáles deberían ser nuestras prioridades? ¿Cuáles los cambios para convertir nuestro baño en ese pequeño oasis personal con el que siempre hemos soñado? Dependerá de los gustos y preferencias de cada persona, por supuesto, pero hay varias claves que deberían tenerse en cuenta en cualquier baño necesitado de una reforma. Vamos con ellas.

 

3 claves que considerar para reformar el baño con éxito

1. Mejorar la distribución del baño

Aunque parezca evidente, lo primero debe ser pensar en cuáles son nuestras necesidades actuales y cómo pueden cambiar en un futuro (por ejemplo, en el caso de que tengamos una familiar que proyectemos aumentar). Es posible mantener la distribución actual del baño, pero no está de más considerar la idea de cambiarla para evitar que se quede obsoleto en solo unos pocos años.

Interesantes modificaciones en la distribución pueden ser cambiar la puerta por una corredera, instalar un espejo de mayor tamaño, instalar varios lavabos en línea, cambiar la bañera por una ducha, instalar una cabina de hidromasaje… cuentan las necesidades, como decíamos, pero también, y por supuesto, nuestros gustos, siempre en base al presupuesto del que dispongamos.

 

2. Planificar el almacenaje

Uno de los principales quebraderos de cabeza al reformar el baño: tener espacio para todas nuestras cosas, cuyo número además suele aumentar año tras año. 

Varias opciones para mejorar la capacidad de almacenamiento del baño sin convertirlo en un espacio agobiante son:

  • Colocar armarios varios pequeños, evitando los muebles de gran tamaño.
  • Instalar estanterías y repisas, visualmente más ligeras.
  • Aprovechar el espacio debajo de la encimera.

3. Mejorar los acabados

El toque final de la reforma de un baño, lo que realmente define las sensaciones que transmite, son los acabados. 

Para aumentar la luminosidad y la sensación de amplitud, lo mejor es elegir materiales de colores claros. Combinados con acabados en madera, tendremos un espacio que transmitirá, al mismo tiempo, amplitud y calidez. Un éxito instantáneo.

 

Si has tomado la decisión de reformar el baño y quieres ir más allá de estos consejos o no sabes cómo aplicarlos, no lo dudes y recurre a Probiak. Somos una empresa de obras y reformas con años de experiencia, especializados en convertir en realidad proyectos y sueños como el tuyo.

Contacta ahora con Probiak en el 944 490 571 o escríbenos sin compromiso a info@probiak.com y empecemos a trabajar juntos.

 

Contacta con probiak empresa de obras y reformas