Reformar la cocina por poco dinero, 7 consejos útiles
Reformar la cocina por poco dinero es posible, a continuación te explicamos cómo
Reformar la cocina por poco dinero sí es posible si tenemos en cuenta una serie de consejos. Si los sigues a raja tabla, verás que se pueden ahorrar unos euros en la reforma de este espacio del hogar.
- El primer consejo, antes de plantearte nada, es analizar qué estructura tiene tu cocina: forma cuadrada, forma rectangular, si posee algún ángulo especial, etc. Dependiendo de cómo sea tu cocina, podrás planificar perfectamente donde irá cada actividad y reservar un espacio para ella: fogones, limpieza, almacenaje, zona comedor, etc.
- Además de la estructura de tu cocina, es importante tener en cuenta la situación de las ventanas, para saber de cuanta luz natural vamos a disponer. Esto nos ayudará a la hora de organizar la iluminación artificial de la cocina. Cuanta más luz natural incida sobre la zona de trabajo, más ahorraremos en la factura de la luz.
- En muchas ocasiones pasamos por alto pequeños detalles, que más tarde, cuando esté la cocina lista y terminada, si no se han tenido en cuenta, podrán ocasionar más de un quebradero de cabeza. Nos referimos a la ubicación de los enchufes. Planificar su ubicación, según las zonas de trabajo, nos ahorrará más de un disgusto.
- A la hora de elegir los materiales para tu cocina, selecciona aquellos que sean más fáciles de limpiar y muy resistentes, de esta manera les daremos más vida útil.
- A la hora de elegir cómo vestir las paredes, te aconsejamos que dejes el alicatado para las zonas de “batalla”, ya que los azulejos son más fáciles de limpiar y reserves el papel pintado, si deseas ponerlo, para las zonas donde se dé menos actividad.
- Otro detalle que no se suele tener mucho en cuenta, y que es importante para el desarrollo de cualquier actividad en la cocina, es la situación del fregadero. Creemos que es un elemento importante, ya que si no se planifica correctamente puede darse el caso que nos impida abrir las ventanas si está situado bajo ellas.
- A la hora de distribuir las zonas, ten en cuenta cómo situar la mesa del comedor. Esto dependerá si vas a pasar mucho tiempo en la cocina y el tamaño de esta. Si tienes una gran familia, necesitarás una mesa de comedor muy amplia, pero igual solo necesitas una pequeña mesa colocada contra la pared para dos personas. Analizar este tipo de detalles nos ahorrará dinero en la adquisición de muebles que no nos serán funcionales.
Muchas veces por ahorrarnos dinero en ciertos detalles o en la selección de materiales inadecuados, a la larga nos gastamos más para poder arreglar ese mueble nuevo que se ha roto o ese azulejo recién colocado que baila, y esto en el mejor de los casos. Desde Probiak te recomendamos que siempre trabajes con profesionales y con materiales de calidad.
Si tienes dudas de cómo reformar la cocina por poco dinero, en Probiak te aconsejamos sobre cómo distribuir los espacios, que muebles son los más funcionales y qué materiales resisten mejor las embestidas del día a día.
Llámanos al 944 490 571 o contacta con nosotros en info@probiak.com. Te ayudaremos a solventar cualquier duda y a diseñar la reforma de tu nueva cocina.