03
Mar

Reformar una casa para aumentar su valor: esto es lo que debes tener en cuenta

¿Cómo reformar una casa para aumentar su valor?

Reformar una casa para aumentar su valor es algo que cualquier propietario se plantea en algún momento. Y es que seguramente todos nos hemos hecho esa pregunta: ¿cuándo vale mi casa? ¿Cuánto me darían por ella si la vendiese? 

Pueden ser preguntas meramente hipotéticas. Incluso aunque no nos planteemos cambiar de vivienda en un futuro próximo, las reformas destinadas a aumentar su valor siempre resultan interesantes. 

Por supuesto, las reformas más interesantes son aquellas que permiten incrementar el valor de la vivienda con una inversión lo más reducida posible, lo que maximiza nuestros beneficios futuros. 

Y aquí es donde surgen las dudas más importantes: ¿cómo reformar una casa para aumentar su valor? ¿Qué cambios debemos realizar para aumentar notablemente el precio de nuestra vivienda sin que la inversión se dispare? Veamos ahora algunas de las alternativas más interesantes.

 

Las reformas que más valor aportarán a nuestra casa

 

1. Reformar el baño y la cocina

Renovar el baño y reformar la cocina son trabajos inevitables. No solo son los espacios que más se deterioran por el uso continuado de una vivienda, sino también los que más valor aportan a la propiedad cuando están recién reformados. En caso de que nuestro presupuesto no pueda cubrir una reforma integral, puede ser interesante, aun así, rehabilitar ambas estancias: cambiar electrodomésticos, instalaciones eléctrica y de fontanería, grifería, decoración desfasada, etc.

 

2. Replantear los espacios

No es imprescindible, y desde luego no se podrá hacer en todas las viviendas, pero los espacios de la casa merecen, como poco, un análisis: ¿puede mejorarse la distribución de la vivienda? ¿Deberíamos tirar algún tabique para ampliar estancias y crear espacios más diáfanos y luminosos? A veces los pequeños cambios son los que más aportan, y la reorganización de los espacios de una vivienda es una de las mejores muestras de esta norma.

 

3. Rehabilitar suelos y paredes

Si los suelos y paredes de tu vivienda están desgastados, no te lo pienses e invierte en rehabilitarlos. Un suelo o una pared en malas condiciones ofrece una imagen muy negativa, y no solo no contribuirá a incrementar el valor de tu casa, sino que lo reducirá sensiblemente. Pintar la vivienda y eliminar el gotelé son dos cambios muy sencillos y con un gran impacto, pero si tu presupuesto es más amplio podrías también cambiar todo el suelo o, como mínimo, vinilarlo.

 

4. Cambiar los muebles

A la hora de reformar una casa para aumentar su valor, todos los detalles suman. Incluidos los muebles: cambiarlos no tiene por qué ser demasiado costoso, y tu vivienda ofrecerá una imagen radicalmente diferente.

 

Hay muchas otras posibles ideas a las que puedes recurrir si quieres reformar una casa para aumentar su valor, y en Probiak estaremos encantados de hablarte de todas ellas si contactas con nosotros. Somos un estudio de arquitectura interior con años de experiencia ayudando a personas como tú a hacer realidad sus proyectos para sus hogares.

¿Quieres saber más? Contacta ahora con Probiak en el 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com y te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.

 

Contacta con probiak empresa de obras y reformas