Reformas en comunidades de vecinos: ¿cuáles son las más habituales?
Te contamos cuáles son las reformas en comunidades de vecinos más frecuentes
Las reformas en comunidades de de vecinos son todas aquellas que se realizan en los espacios comunes del edificio y, por lo tanto, afectan y benefician a todas las personas que viven en él.
Partimos de la base de que es inevitable que los edificios, como cualquier otro bien, se deterioren con el paso del tiempo. Este envejecimiento estructural genera problemas de todo tipo, sobre todo en las zonas más frecuentadas -portales, garajes…- y en las que están expuestas a las inclemencias del tiempo -trasteros y buhardillas, por ejemplo.
La lista es amplia: desperfectos y averías, humedades, goteras, problemas estructurales… todos ellos deben ser atajados cuanto antes, ya que pueden ocasionar graves trastornos en la vida de los vecinos y perjudicar seriamente sus propiedades (muebles y enseres, vehículos…) o, en algunos casos, incluso a ellos mismos.
Tanto las personas que viven de alquiler como los propietarios sufren las molestias causadas por los problemas que surjan en su edificio, desde luego pero normalmente son estos últimos los que se hacen cargo de las reformas en comunidades de vecinos.
Veamos ahora cuáles son las reformas que con más frecuencia se realizan en las comunidades:
1. Reforma de portales
Las reformas de portales ocupan el primer lugar. Como señalábamos líneas arriba, el portal es uno de los espacios más frecuentados de un edificio. Una zona de paso que docenas y docenas de personas cruzan cada día. Luces, buzones, barandillas, escaleras de entrada… todos estos elementos pueden presentar defectos con el paso del tiempo, y ocuparse de ellos no solo mejorará la calidad de vida de los vecinos, sino también la impresión que se llevarán todas las personas que entren en el edificio por primera vez
2. Rehabilitación de fachadas
De entre las reformas en comunidades de vecinos, la rehabilitación de fachadas es seguramente la más frecuente, y por buenas razones. La fachada es la zona del edificio que más sufre por el tiempo -calor, frío, lluvia, nieve, viento…- ya que es, precisamente, la que nos protege de él. Tarde o temprano, todas las fachadas deben ser rehabilitadas. Puede llegar a ser una reforma costosa, pero posponerla puede acabar provocando serios problemas estructurales en el edificio, además de perjudicar su eficiencia energética y, por lo tanto, causarnos aún más gastos.
3. Rehabilitación de tejados
Como sucede con la fachada, la del tejado es otra reforma a la que tarde o temprano tendrán que enfrentarse los vecinos de la comunidad. Un tejado en mal estado es un problema serio no solo para los pisos superiores, sino para todas las viviendas. del edificio La mejor forma de evitar los gastos excesivos de una reforma completa es invertir en un buen servicio de mantenimiento: preservar el tejado en buenas condiciones es fundamental para un correcto aislamiento, y también para prevenir problemas de humedades y goteras.
4. Reformas de garajes y trasteros
Pueden parecer zonas secundarias, pero en realidad tienen bastante importancia. No en vano, son los lugares del edificio donde guardamos vehículos y enseres, respectivamente. Si no queremos que sufran desperfectos, un buen mantenimiento, o una reforma cuando detectemos la necesidad, será imprescindible.
Existen muchas otras posibles reformas en comunidades de vecinos, por supuesto, y si algo tienen en común con estas es que de todas ellas nos ocupamos en Probiak. Y es que si conocemos bien las necesidades de los edificios como el tuyo es precisamente porque llevamos años trabajando en su mantenimiento y rehabilitación.
¿Quieres saber más acerca de cómo trabajamos y de qué manera podemos ayudarte? No lo dejes para mañana: contacta ahora con Probiak en el 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com. Te esperamos.