16
Dic

Reformas en casa para la Navidad

Reformas en casa para la Navidad: preparando nuestro hogar para las fiestas

Hacer reformas en casa para la Navidad es muy habitual. Son fechas complicadas, es cierto, pero también es una época en la que muchas de nuestras casas se llena de familiares y amigos. Previendo ese ajetreo, y también con el deseo de crear un ambiente especial y lo más agradable posible, es natural que muchas personas se embarquen en pequeñas reformas navideñas que den brillo a las fiestas.

Como es evidente, no resulta recomendable realizar grandes obras en este época. Reformar completamente la casa no es una opción, a menos que sea completamente imprescindible, ya que el precio y la duración de las obras sin duda se dispararán. Como decíamos al principio, son fechas difíciles.

Lo ideal, por lo tanto, es realizar pequeñas modificaciones que, junto con la decoración navideña, cambien el aspecto de nuestro hogar y le den otro aire a un coste económico y de tiempo lo más reducido posible. Reformas en casa para la Navidad, sí, pero sin molestias.

Y, ¿qué modificaciones son las más recomendables para reformar nuestro hogar durante la Navidad de forma rápida y sencilla? Veámoslo a continuación.

 

1. Pintar la casa

No cabe duda: dentro de las reformas en casa para la Navidad, pintar la casa es la más común. Es un proyecto perfecto para las fiestas, ya que permite renovar completamente una vivienda, ganar amplitud y luminosidad y hacer, en definitiva, que la casa parezca otra. Hay muchos trucos para escoger los mejores colores en función de nuestras necesidades, pero lo más importante es que es una reforma rápida, sencilla y relativamente económica.

2. Crear nuevos espacios

Muchas de las reformas en cocinas durante el resto del año van encaminadas a abrirlas al comedor o al salón, creando de esta manera diseños más diáfanos y modernos que dan sensación de amplitud. Esto también puede hacerse en Navidad: tirar un tabique y sustituirlo por una mesa elevada o una barra estilo bar es un trabajo sencillo que se puede llevar a cabo en apenas un día. ¿Te apuntas a la nueva tendencia?

3. Vinilos en las paredes

Los vinilos también está muy de moda, y con razón. Son una forma perfecta de cubrir zonas vacías o desgastadas por el paso del tiempo. Además de los vinilos que vienen en todo tipo de formas y diseños (incluso imitando cuadros, fotografías famosas…), también existen vinilos con forma de azulejos que pueden cambiar completamente el aspecto de una cocina o un baño antiguos.

4. Instalar una chimenea

Nos referimos a una chimenea portátil, por supuesto. Las chimeneas de bioetanol son un complemento estético perfecto para cualquier comedor, y además contribuirán a que ahorremos un poco en la calefacción. Las hay de muchos tipos y tamaños y cualquier persona puede instalarlas sin riesgos. Son seguras, portátiles y apenas emiten CO2. En definitiva, un recurso perfecto para crear un ambiente mágico en tu hogar estas Navidades.

 

Estas son solo algunas de las muchas ideas de reformas en casa para la Navidad que podemos sugerirte. Como siempre te solemos aconsejar, la mejor manera de saber cómo cambiar completamente el aspecto de tu hogar es recurrir a una empresa de reformas y diseño de interiores profesional que estudie tu caso y te ofrezca soluciones específicas. Justo lo que hacemos en Probiak.

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte? Contacta ahora con Probiak en el 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com y te atenderemos sin compromiso.

Contacta con probiak empresa de obras y reformas