03
Dic

Rehabilitación de fachadas: cómo calcular cuánto te costará

La rehabilitación de fachadas: una obra por la que pasan todos los edificios

La rehabilitación de fachadas es una de esas reformas por las que tarde o temprano tiene que pasar cualquier edificio, independientemente de dónde esté situado y el uso que se le dé. El paso del tiempo estropea y debilita la estructura, es inevitable, y las inclemencias meteorológicas además contribuyen a ensuciarla y afearla. Tarde o temprano llega ese momento en el que hay que tomar la decisión: toca reformar la fachada.

Rehabilitar la fachada de un edificio no es una tarea sencilla. Es, probablemente, uno de los trabajos de reformas más laboriosos, en especial si se trata de un edificio de gran altura. Además, tanto si se trata de una comunidad de vecinos como de una vivienda unifamiliar, será necesario solicitar permisos y tomar decisiones importantes: escoger a la empresa de reformas que se encargará del trabajo, las características de la reforma, etc.

De todos modos, la pregunta clave al abordar la rehabilitación de fachadas siempre es la misma: ¿cuánto costará la reforma? Aunque evidentemente la respuesta dependerá de cada fachada y cada tipo de obra, es posible hacer un cálculo preliminar aproximado. Veamos cómo puedes hacerte a la idea de cuánto costará reformar la fachada de tu edificio.

 

Cómo calcular cuánto costará la reforma de una fachada

Una vez comprobamos que nuestra fachada necesita una intervención, hay una serie de factores que debemos tener en cuenta para calcular el precio de la obra.

El primero de ellos es, lógicamente, el precio. Esto no supondrá ninguna sorpresa: cuanto más amplia sea la fachada, mayor será el coste de la obra. El precio suele calcularse por metros cuadrados. En caso de que el edificio sea especialmente alto, habrá que incluir también un extra por el riesgo que supone el trabajo en grandes alturas.

El segundo factor es el tipo de fachada y los materiales que queramos que se empleen en la obra (o los que deban utilizarse, por las características del edificio). Además, dependiendo de cuáles sean la fachada y los materiales, también podrán variar las necesidades en cuanto a trabajadores especializados, maquinaria y otros aspectos técnicos.

El tercer factor es el nivel de deterioro o los problemas específicos que presente la fachada. No es lo mismo una intervención destinada a limpiarla y eliminar imperfecciones que una rehabilitación de fachadas en profundidad cuando el edificio ya presenta problemas graves.

 

No es nada sencillo calcular cuál será el precio final de la rehabilitación de la fachada, pero lo que sí podemos decirte es que lo mejor es que recurras a una empresa profesional de obras y reformas. Solo un equipo con experiencia podrá evaluar correctamente el estado de tu fachada y aconsejarte para maximizar tu inversión.

Ese es, precisamente, el servicio que queremos ofrecerte en Probiak. Somos expertos en rehabilitación de fachadas, y queremos ayudarte a que tu edificio recupere el aspecto que tenía en sus primeros días.

Si quieres saber cómo trabajamos, contacta ahora sin compromiso con Probiak en el 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com. No lo dejes para mañana.

Contacta con probiak empresa de obras y reformas