15
Nov

Reformar el portal de un edificio: todo lo que debes tener en cuenta

Lo que debes calcular para reformar el portal de un edificio

Reformar el portal de un edificio es una de las obras más importantes cuando una construcción ha cumplido cierta edad. Con el tiempo, se hace imprescindible: el portal es la carta de presentación de una empresa o una comunidad de vecinos, y también es una de las partes de un edificio que mayor desgaste sufre. 

Decenas y decenas de personas pasan cada día por el portal, así que mantenerlo en perfectas condiciones a lo largo de los años no resulta sencillo. De todos modos, más allá de solucionar los problemas que el desgaste haya causado, una reforma del portal tiene muchos otros beneficios, entre ellos aumentar el precio del inmueble, lo que siempre resultará interesante para los propietarios.

Cuando llega el momento de hacer una renovación, surge la inevitable pregunta: cuánto cuesta reformar el portal de un edificio. Para muchas personas puede resultar difícil calcular el presupuesto, y en realidad es normal, ya que las cifras pueden variar enormemente en función de las características del portal y los objetivos de la reforma.

Veamos ahora cuáles son los principales factores que deberíamos tener en cuenta a la hora de calcular el presupuesto para reformar el portal de un edificio.

 

Tamaño del portal

Este es uno de los factores más importantes, y probablemente también uno de los más evidentes y que menos misterios encierra. Cuanto mayor sea el portal, lógicamente mayor será la inversión necesaria. 

Instalaciones e iluminación

Para calcular el presupuesto necesario para reformar el portal de un edificio será necesario revisar todas las instalaciones del mismo. Habrá que cambiar todo lo que no funcione correctamente o se encuentre deteriorado, por supuesto. Además, cambiar y modernizar la iluminación puede cambiar completamente el aspecto del portal, a mejor.

Elementos que mejorar o reformar

El núcleo del presupuesto lo componen todos aquellos elementos funcionales del portal que queramos cambiar o mejorar. Son la clave cuando se trata de reformar el portal de un edificio: cambiar suelos o paredes, pintar, añadir elementos que ayuden a las personas con movilidad reducida… la lista es muy larga, y deberemos estudiar cuidadosamente qué queremos incluir en el presupuesto final.

Elementos de decoración

Los detalles decorativos son, en muchos casos, lo que marca la diferencia. No deberemos olvidarnos de ellos: muebles, buzones y cualquier otro elemento de decoración deberán, si queremos cambiarlos, ser incluidos en el presupuesto y ser tenidos en cuenta de cara al presupuesto final.

 

Reformar el portal de un edificio es un trabajo importante, pero el resultado final de la obra siempre merece la pena y contribuye a mejorar notablemente la imagen del la comunidad de vecinos o la empresa hacia la que se dirigirán los que pasen por él.

¿Quieres saber más detalles sobre lo que debes tener en cuenta para reformar el portal de tu edificio? ¿Estás perdido y buscas un profesional de las reformas y la decoración que te ayude a darles forma a tus ideas? Has llegado al lugar adecuado.

Contacta ahora con Probiak, empresa de reformas y decoración de interiores con años de experiencia, y te ayudaremos a convertir en realidad lo que ahora solo puedes soñar.

Llámanos al 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com y te atenderemos sin ningún tipo de compromiso. ¡No lo dejes para mañana!

Contacta con probiak empresa de obras y reformas