Rehabilitación de tejados y cubiertas: todo lo que debes saber
Claves de la rehabilitación de tejados y cubiertas
La rehabilitación de tejados y cubiertas es una de las reformas fundamentales para mantener en buenas condiciones el interior de una vivienda. No importa cómo sea el edificio en el que vivamos: comunidades de vecinos, viviendas unifamiliares… en todos los casos, el tejado es la parte más expuesta de la edificación, la que más sufre las inclemencias del tiempo y más rápidamente se deteriora.
Y claro, al mismo tiempo, los tejados en buenas condiciones son imprescindibles para aislar la o las viviendas del interior de la construcción de la temperatura, el agua y el resto de condiciones ambientales del exterior. De ahí la importancia de las obras para la rehabilitación de tejados y cubiertas.
Los tejados están compuestos por dos partes claramente diferenciadas: la estructura o techumbre y el revestimiento. Existen tejados planos, pero también cubiertas con caída, cubiertas en pabellón y cubiertas con otros tipos de formas geométricas. Todos los tipos de tejados y cubiertas pueden encontrarse tanto en casas unifamiliares como en edificios comunitarios y otros, pero algunos de ellos, como el tejado en pabellón, son más propios de edificios monumentales o casas realmente antiguas.
Existen también todo tipo de materiales para el acabado de las cubiertas: tela asfáltica, pintura impermeable, pavimento flotante, baldosas y un largo etcétera.
Independientemente de los materiales y el tipo de estructura, la reparación de tejados y cubiertas se hace imprescindible en situaciones que suelen ser muy habituales: filtraciones de agua producidas por el deterioro de la impermeabilización, desajuste de los materiales por el paso del tiempo, grietas…
Además, los tejados y cubiertas pueden contener elementos específicos que también deben ser tenidos en cuenta a la hora de rehabilitarlos. Canalones, chimeneas, antenas y barandillas son buenos ejemplos de elementos que presentan sus propias peculiaridades. Los canalones tienden a acumular suciedad, la tela asfáltica de las chimeneas se desprende con el tiempo… todo ello debe entrar dentro de los cálculos de la empresa de reformas que se contrate.
En este tipo de obras de rehabilitación hay dos factores muy importantes: el primero de ellos es que debemos asegurarnos de elegir a la empresa apropiada, una que cuente con experiencia y, si es posible, esté especializada en este tipo de reformas. El segundo, que tan importante como el trabajo de rehabilitación en sí es llevar a cabo inspecciones periódicas, que no solo abaratarán los trabajos de rehabilitación -al detectar los posibles problemas con suficiente antelación-, sino que también nos ayudarán a evitar accidentes.
Si estás pensando en contratar un servicio de rehabilitación de tejados y cubiertas porque el aislamiento de tu edificio ya no es el que era, Probiak es tu mejor opción. Tenemos años de experiencia en este tipo de trabajos, y nos ocupamos siempre de maximizar la inversión de nuestros clientes, en el menor tiempo posible.
Contacta ahora con Probiak en el 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com. Nos desplazamos a cualquier punto de Bizkaia y las provincias limítrofes.