técnica de color drenching
25
Sep

Conoce la técnica de color drenching

Apuesta por un toque de color intenso en tu hogar

Si estás buscando un cambio en tu hogar, te puede interesar la técnica de color drenching. Siempre es buena idea cambiar la decoración de tu hogar o hacer pequeñas reformas, pero esta tendencia actual te hará sentir que vives en un espacio totalmente renovado.

No hay que tener miedo a probar algo diferente. Sobre todo, cuando se trata de algo que nos va a sorprender y que va a transformar nuestro hogar o algún espacio de este convirtiéndolo en un lugar moderno, contemporáneo y rompedor. El efecto visual de la técnica de color drenching es impactante y acogedor al mismo tiempo.

¿En qué consiste la técnica de color drenching?

El color drenching significa literalmente empapar de color. Consiste en utilizar un único color en muchas superficies diferentes. Se pueden emplear varias tonalidades, pero siempre partiendo de un mismo color. Se podrían pintar las paredes y el techo de una estancia del color elegido e incluso el suelo. Sería buena idea optar por contrastar esta monocromía con mobiliario de otro color. Pero también genera un efecto muy especial instalar muebles o textil del color escogido.

La decoración monocromática nunca ha sido valorada de forma tan positiva como hoy. Sin duda puede ofrecerte muchas ventajas.

Buenas razones para atreverte con el color drenching

Si nunca lo has probado y buscas un cambio que tenga una influencia positiva en tu estado de ánimo, la técnica de color drenching puede funcionar en tu hogar, pero también se puede emplear en un local comercial para atraer clientes y crear un ambiente especial.

Estas son algunas buenas razones para apostar por un solo color en un espacio:

  • Según el color elegido puedes crear lugares que inviten a concentrarse, a relajarse o a activarse. También pueden convertirse en espacios que despierten tu creatividad o que sean tan acogedores que animen las conversaciones con amigos o que incluso te abran el apetito.
  • El color drenching consigue dar amplitud y luminosidad a la estancia. Por este motivo se recomienda emplearlo en espacios pequeños. Es la forma más sencilla de hacer visualmente más grande una habitación.
  • Proporciona un efecto de continuidad y coherencia que favorece la relajación. Además, evita la saturación visual que puede causar la variedad de colores.
  • Permite personalizar un espacio. Te ofrece la posibilidad de elegir el color que más te guste para transmitir el significado que asocies a este.
  • Es compatible con cualquier estilo decorativo y se puede aplicar a todos los espacios de tu hogar: ya sea el dormitorio, un estudio, la cocina o el cuarto de baño.
  • Es ideal para destacar rincones o zonas determinadas en una habitación.
  • Empleando un solo color sobre diferentes materiales, elementos y texturas se consigue atraer la atención y crear interés visual.

¿Cómo escoger los colores y tonalidades?

Lo más importante si quieres apostar por la técnica de color drenching es asegurarte de elegir un color y unas tonalidades que realmente te gusten y te generen sensaciones que te gustaría experimentar en el espacio donde será aplicada.

Un aspecto a tener en cuenta antes de escoger es la cantidad de luz natural que recibe el espacio a pintar. No olvidemos que debemos evitar colores oscuros en estancias pequeñas. Para hacer efectivo el efecto amplificador del color drenching se recomienda usar colores claros en espacios reducidos.

Al considerar si aplicar un mismo color en paredes, techo y/o suelo es aconsejable pensar también en el mobiliario que irá en ese lugar. Debes elegir con qué elementos contrastar el color elegido, si es que te decantas por dar un poco de contraste. Puedes optar por un sofá de otro color, por no pintar el suelo o por poner alfombras de otros colores.

En Probiak estamos al día de todas las tendencias y podemos aconsejarte y aplicar la que tú elijas para sacar el mayor partido a tu hogar. Si tienes un local en el que desarrollas una actividad profesional y necesitas un cambio de decoración, la técnica de color drenching también puede ser una opción para impactar y llamar la atención de tus clientes con algo sorprendente.

Contacta con nosotros para resolver tus dudas sobre decoración y reformas o para pedirnos un presupuesto sin compromiso. Llámanos al 944490571 o escríbenos por email: info@probiak.com

probiak reformas contacto