Disfruta las ventajas de instalar puertas correderas
24
Sep

Disfruta las ventajas de instalar puertas correderas

La comodidad de las puertas correderas

Son muchas las ventajas de instalar puertas correderas. Si estás pensando en ganar espacio en tu hogar y, de paso, renovar la decoración, instalar puertas correderas puede ser todo un acierto. Es una tendencia muy común su uso en baños y cocinas, pero son tan versátiles y ofrecen tantas opciones que funcionan muy bien en otros lugares.

Se pueden emplear tanto para crear un armario como para delimitar dos espacios multifuncionales o compartidos en una habitación infantil. Las puertas correderas tienen muchas posibilidades que ofrecerte.

Ventajas de instalar puertas correderas

La comodidad es una de las principales ventajas de instalar puertas correderas, pero hay muchos motivos por los que son un elemento que merece la pena considerar. Ofrecen los mismos y otros usos más que una puerta batiente tradicional. Además, brindan un toque extra de originalidad que te permite darle personalidad a tu hogar. Estas son algunas de sus funciones destacadas.

Separan ambientes

Esta es la función más evidente. Las puertas correderas son ideales para aislar espacios temporalmente como el comedor en un salón o como la sala de estar de una cocina abierta. Se consigue alejar ruidos y evitar olores fuertes que pueden incomodar cuando se cocina.

Por otro lado, las puertas correderas funcionan como barrera en una misma estancia. Por ejemplo, en un dormitorio se podría marcar una separación para momentos puntuales entre una zona de estudio y una zona de descanso.

Funcionan como pared móvil

La estética de una puerta corredera puede ser muy parecida a la de los muros que acompaña para agrandar o reducir un espacio según convenga al abrir y cerrarla. Al ser tan parecida a lo que la rodea (mismo color y textura) ofrece continuidad, pasa desapercibida y se puede lograr una sensación de amplitud incluso cuando la puerta está cerrada reduciendo el espacio.

Esconden elementos

Se consigue amplitud con una puerta corredera discreta que se funda con su entorno, pero también se obtiene escondiendo elementos. En una vivienda de pequeñas dimensiones, las puertas correderas pueden encerrar un rincón dormitorio o una pequeña cocina americana.

Son un buen elemento decorativo

No hay duda de que tienen un papel decorativo. Según sus características, puede aportar calidez y recogimiento convirtiendo un espacio en un rincón muy acogedor separado del resto. También pueden marcar un estilo rústico, minimalista o moderno.

Mucho más que una puerta

Existen infinidad de acabados para escoger el estilo que más te guste para disfrutar las ventajas de instalar puertas correderas. Sin duda encontrarás uno que te aporte confort y bienestar y cumpla con la función que tendrán las puertas. A continuación, detallamos algunas opciones estéticas para inspirarte:

  • Contraste de colores o estampados. Utiliza las puertas correderas a modo de muros deslizantes de colores diferentes para crear un contraste con el resto de paredes en una estancia.
  • Materiales originales. Puedes elegir puertas metálicas para optar por un aspecto industrial en el salón. Además, las puertas correderas metálicas pueden funcionar como un elemento decorativo divertido para niños en una habitación infantil, ya que, con imanes funcionaría como tablero para colgar dibujos, fotos, etc.
  • Elegancia. Existe la opción de escoger puertas de vidrio con demarcaciones o marcos de madera o metálicos que añadan elegancia al espacio.
  • Armarios a medida. Si tienes un rincón o cierto espacio para hacer un vestidor, es muy buena idea diseñar puertas correderas en lugar de puertas de armario tradicionales. Cumplen las mismas funciones y ofrecen un uso mucho más ágil y fácil.
  • Puertas pizarra. Sin duda son las más rompedoras y muy adecuadas para habitaciones infantiles o juveniles. A la originalidad de la puerta corredera se le añade la peculiaridad de poder escribir los mensajes que uno quiera sobre ellas.
  • Empotradas. Si prefieres que no tengan protagonismo y no ocupen tanto espacio, las puertas correderas pueden hacerse empotradas si dispones de espacio para ello y no te importa perder unos centímetros para crear la doble pared que esconderá la puerta.

¿Quieres instalar puertas correderas?

Probiak puede ayudarte. Somos un equipo de profesionales con una amplia experiencia a tu disposición. Podemos llevar a cabo todo tipo de reformas parciales, integrales y cualquier obra que necesites.

Resuelve tus dudas, coméntanos tus proyectos y pídenos un presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte. Puedes llamarnos al teléfono: 944 490 571 o escribirnos un email a: info@probiak.com