6 consejos de decoración para despachos en casa
Despachos en casa: con un ambiente adecuado, el teletrabajo es mejor
Los despachos en casa son cada vez más frecuentes. Y es que, si el teletrabajo ya era una tendencia creciente en los últimos años, lo es mucho más desde que el coronavirus cambió nuestra forma de relacionarnos, vivir nuestros ratos de ocio y, por supuesto, trabajar. Ahora, para muchas personas el hogar y la oficina están a solo un paso de distancia, ¡literalmente!
Pero, como puedes imaginar, montar un despacho en casa no consiste simplemente en poner el ordenador sobre una mesa. No cabe duda de que el espacio en el que trabajamos tiene un impacto directo en nuestra eficacia y productividad, y esto es algo que no cambia aunque nos hayamos trasladado de la oficina a la habitación de al lado.
Si quieres que el cambio al teletrabajo no traiga consigo una bajada de tu rendimiento, desmotivación, mayor cansancio u otros problemas, está claro lo que has de hacer: tomarte muy en serio la decoración y organización de tu despacho en casa. Para lograr esto, hay 6 claves fundamentales de las que hoy queremos hablarte.
Buscar un espacio adecuado
Es importante que la habitación en la que montes el despacho sea la correcta: espaciosa, bien iluminada, alejada de espacios ruidosos y tentaciones o distracciones, etc. Si no cuentas con una habitación que puedas convertir en despacho, procura elegir un rincón de la casa que te proporcione tanto espacio como sea posible y en el que no tengas demasiadas dificultades para centrarte.
Elegir una silla cómoda
Es el principio de todo: si vas a permanecer horas y horas sentado en una silla, debería ser cómoda y de muy buena calidad. Pasarte una jornada laboral tras otra incómodo o dolorido no solo reducirá enormemente tu productividad (y empeorará tu estado de ánimo), sino que podría acabar ocasionándote serios problemas físicos. Es una inversión que merece la pena.
Contar con suficiente espacio de almacenaje
Si no quieres que tu despacho en casa se convierta rápidamente en un caos ingobernable, será imprescindible contar con cajones y estanterías en un número y de un estilo y tamaño adecuados para tus necesidades. Será mucho más fácil trabajar si todos los documentos y materiales que debas manejar están bien organizados.
No sobrecargar el despacho en casa
Pero, ¡cuidado! Tampoco deberías caer en el extremo contrario: llenar tu espacio de trabajo en casa de demasiados muebles, además de, por supuesto, adornos recargados y todo tipo de objetos. A la hora de preparar tu despacho en casa, recuerda siempre que menos es más.
Tener buena iluminación
Al escoger dónde montar tu nuevo espacio de trabajo, ten en cuenta que contar con luz natural no solo te ayudará a ahorrar en la factura de la luz, sino que hará que tus jornadas sean mucho más agradables. Si esto no es posible, coloca lámparas y flexos que iluminen adecuadamente tu zona de trabajo. Es muy recomendable que elijas bombillas de luz blanca, que hará que tu vista se canse mucho menos.
No descuidar la decoración
Líneas arriba te hemos recordado que, a la hora de montar tu despacho, menos es más. Pero eso no significa que decorar tu despacho sea mala idea; de hecho, preparar una decoración acorde a tus gustos y estilo también influirá en tu estado de ánimo y hará que tu espacio de trabajo te resulte mucho más estimulante. Recuerda: esta nueva zona de la casa debe, por encima de todo, inspirarte.
Si quieres saber más acerca de cómo montar un buen espacio de teletrabajo o has decidido que necesitas ayuda o una pequeña reforma en tu casa para organizar el tuyo, no lo dudes: contacta ahora con Probiak, tu empresa de reformas en Bilbao.
Llámanos al 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com y te atenderemos sin ningún compromiso. ¡Te esperamos!