09
Dic

Instalación de suelo radiante en vivienda de Bilbao

Nueva obra de Probiak: llevando las ventajas del suelo radiante a una vivienda

En Probiak seguimos al pie del cañón, trabajando día a día para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, empresas y particulares, incluso en este contexto tan complicado. No son pocos los negocios de hostelería que aprovechan este cierre forzoso para reformar sus instalaciones o instalar medidas de seguridad antiCOVID-19, pero lo que hoy queremos enseñaros es algo diferente y creemos que muy interesante: la instalación de suelo radiante en una buhardilla de la calle Askao, en el Casco Viejo de Bilbao.

Con temperaturas que ya se acercan peligrosamente a los 0º en Bizkaia, disponer de un sistema de calefacción eficiente y en buenas condiciones es fundamental para nuestro bienestar. Ese fue el objetivo de esta obra: instalar un suelo radiante, cuyas características os comentaremos enseguida, controlado por un avanzado sistema domótico y capaz de distribuir el calor por toda la vivienda.

Instalación de suelo radiante

¿Qué es un sistema de suelo radiante?

La idea detrás del suelo radiante es sencilla: consiste en una red de tuberías distribuidas siguiendo un patrón uniforme por debajo del pavimento de las estancias que queremos calentar. Cuando encendemos la calefacción, el agua caliente comienza a circular por las tuberías. El resultado es una temperatura confortable tanto en invierno como en verano, con una distribución del calor homogénea y controlable.

Cabe mencionar que los sistemas de suelo radiante no son nuevos: su eficacia está más que probada desde hace aproximadamente 50 años. Son muy habituales en el norte de Europa y poco a poco comienzan a verse con mayor frecuencia en nuestro país.

 

Ventajas de los sistemas de calefacción por suelo radiante

Los sistemas de suelo radiante presentan interesantes ventajas para los usuarios, en comparación con los sistemas de calefacción más tradicionales. Entre ellas, destacaríamos tres:

  • Alto rendimiento y bajo consumo: los sistemas de suelo radiante funcionan con agua a temperatura intermedia (entre 30 y 45º) y solo necesitan mover un mínimo caudal de agua, ya que las tuberías del circuito son muy estrechas. Por ello, necesitan menos energía que los radiadores convencionales, lo que supone un ahorro de energía de entre el 10 y el 30%.
  • Mayor sensación de confort: el calor se distribuye de manera uniforme por toda la casa, sin puntos de calor y puntos fríos. Además, se evitan las corrientes de aire, por lo que no se levanta polvo (especialmente interesante para las personas alérgicas a los ácaros).
  • Más espacio en casa: como el sistema se instala bajo el suelo, el espacio que normalmente reservaríamos para radiadores o acumuladores queda libre. Solo necesitaremos un armario en el que instalar los conectores hidráulicos. En el caso de la obra de Probiak, en el armario van también los sistemas domóticos que permiten controlar el suelo radiante e incluso activarlo solo en determinadas zonas de la vivienda, si se desea.

Instalación de suelo radiante

Si esta reforma te parece interesante y quieres resultados parecidos a los de este cliente, toma la misma decisión que él: confía en Probiak, especialistas en reformas en Bilbao con años de experiencia.

Llámanos ahora al 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com, sin ningún compromiso, y te asesoraremos.

 

Contacta con probiak empresa de obras y reformas