20
Dic

5 consejos para una reforma de oficinas perfecta

Así es una reforma de oficinas con éxito y sin dolores de cabeza

La reforma de oficinas, como todos los trabajos de reformas, acaban siendo inevitables. Tarde o temprano, a todas las empresas con éxito se les acaban quedando pequeñas o desfasadas sus instalaciones actuales y llega el momento de plantearse hacer cambios para que la productividad del equipo y la imagen del negocio no se vean comprometidas. 

Es un hecho: ni los trabajadores están motivados en un entorno incómodo y poco funcional ni a tus clientes les impresionarán demasiado (o lo harán para mal) unas oficinas viejas o descuidadas. Si cualquiera de esas dos situaciones te resulta familiar, asúmelo: ha llegado el momento de evolucionar. Tus oficinas necesitan una reforma.

Ahora bien: como sucede con las reformas en las viviendas, la reforma de una oficina debe hacerse con cabeza y mucha planificación. Solo así, teniendo claro qué quieres y trazando un camino hacia esa meta, lograrás que la reforma de tu oficina sea un éxito. 

Para ayudarte con ese objetivo, hoy queremos darte 5 consejos que sin duda ayudarán a que tu proyecto de reforma no se convierta en un caos y que las molestias para tus empleados y tu empresa en general sean mínimas. ¿Preparado para llevar tus oficinas al siglo XXI? ¡Vamos allá!

 

Planifica la reforma de tu oficina con tiempo

Ya hemos mencionado que la planificación es fundamental, pero vale la pena insistir: la reforma de la oficina debe ser organizada con antelación, con plazos bien calculados para que los trabajos no interfieran con la actividad de la empresa. Los meses de verano, vacaciones de Semana Santa… son ejemplos de momentos del año que serían perfectos para reformar una oficina. En cualquier caso, está claro que la decisión no puede tomarse el día antes: siéntate, planifica con calma y escoge el momento del año que sea más adecuado para ti.

 

Analiza los puntos fuertes y débiles de tu oficina actual

No se trata de reformar por reformar: el objetivo es mejorar tu oficina de forma significativa y perceptible. Para ello, en primer lugar debemos tener claro qué queremos mantener y qué debe ser desechado. ¿Es una intervención para cambiar el diseño y la decoración? ¿Quieres reorganizar los puestos de trabajo? ¿Mejorar la accesibilidad? ¿Quizás… todo eso a la vez? Es probable que no lo tengas muy claro, al menos de entrada; si es así, no temas ponerte en manos de un equipo de profesionales de las reformas para que te asesoren.

 

Define la inversión y los plazos

Al hacer modificaciones en una oficina es muy importante definir con antelación cuánto podemos (o queremos) gastarnos y en qué plazos debe realizarse la reforma. Tener todo esto decidido de antemano hará que los presupuestos que recibamos sean más precisos. Así, reduciremos el riesgo de encontrarnos más adelante con sustos, retrasos y sobrecostes.

 

Combina funcionalidad, espacio y estilo

Piensa en la reforma de tu oficina como un proyecto triangular con tres vértices: funcionalidad, espacio y diseño. La reforma ideal es aquella que llega a los tres; es decir, que crea una oficina que destaque tanto a nivel de diseño como por su practicidad para el trabajo diario, todo ello en un entorno amplio, que deje respirar. Si consigues ese resultado, podrás decir que tu reforma ha sido todo un éxito.

 

Piensa en el futuro

Un error habitual en las reformas de oficinas es trabajar pensando solamente en el presente. Si haces eso, te encontrarás con que tu oficina puede quedarse obsoleta en solo unos pocos años. Al fin y al cabo, ¿no esperas que tu empresa crezca? ¿No aspiras a incorporar nuevos departamentos que quizás tengan otras necesidades de espacio, de equipos, etc.? No lo dudes: reforma pensando no en el año que viene, sino en los próximos cinco o diez años. No te arrepentirás.

 

Para que la actualización de tu oficina sea perfecta, en Probiak encontrarás un equipo de especialistas en reformas en Bilbao con años de experiencia trabajando con empresas como la tuya. Nuestro objetivo es sencillo: convertir en realidad lo que ahora solo puedes imaginar.

¡Hablemos sin compromiso sobre tus ideas! Llámanos ahora al 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com y empecemos a trabajar juntos.

 

Contacta con probiak empresa de obras y reformas