Arquitectura llave en mano: ¿qué significa y qué ventajas tiene para el cliente?
¿Qué significa proyecto de arquitectura llave en mano?
Los proyectos de arquitectura llave en mano son una forma de trabajar que presenta importantes ventajas para los clientes y, precisamente por ese motivo, cuentan con una acogida cada vez mejor.
La arquitectura llave en mano es garantía de comodidad y ausencia de preocupaciones, ya que es la empresa de obras y reformas que hayamos contratado la que se encarga de todo, una vez cerrados los detalles del proyecto. En la arquitectura llave en mano, la empresa asume el diseño, la dirección de obra y la puesta en marcha del proyecto, además de resolver todas las gestiones y los trámites administrativos que correspondan, todo ello por un precio convenido antes de comenzar a trabajar y en un plazo de tiempo cerrado.
El auge de los proyectos de obras llave en mano se debe a la creciente demanda por parte de los clientes de soluciones integrales para sus necesidades en materia de reformas, construcción y decoración. Tanto si se trata de reformar un local para convertirlo en vivienda, reformar un negocio o hacer obras en su propia vivienda, las necesidades y el nivel de exigencia de los clientes han cambiado. Y, por lo tanto, la forma de trabajar y aportar valor de las empresas de obras y reformas como Probiak ha tenido que evolucionar también.
Con los proyectos de arquitectura y reformas llave en mano, hay un claro ganador: la experiencia del cliente. Menos gestiones, menos preocupaciones y plazos y pasos más claros desde que comienza el trabajo hasta que la obra se termina y es entregada. Todo ello, además, da como resultado proyectos que encajan mejor en los requerimientos y las preferencias de cada cliente.
¿Qué ventajas concretas ofrecen los proyectos de arquitectura llave en mano?
Como ya hemos adelantado, los proyectos de obra llave en mano suponen importantes ventajas para los clientes. Entre ellas, en Probiak destacaríamos las siguientes:
Precio cerrado
En un proyecto de arquitectura llave en mano, no hay sorpresas de última hora. El precio queda cerrado desde el principio entre la empresa encargada del proyecto y el cliente, sobre la base del presupuesto que se haya presentado.
Plazos cerrados
Asimismo, en un proyecto llave en mano también se definen una serie de plazos que deben cumplirse. Nada de retrasos permanentes.
Interlocución única
Todo el proceso de la obra se centraliza en una sola empresa, por lo que el trabajo se realiza de una forma mucho más eficiente. La información fluye con facilidad y se evita el riesgo de descoordinación entre los profesionales implicados en el proyecto.
Mayor control
Este punto está muy relacionado con el anterior, pero vale la pena señalarlo: al quedar todo el trabajo bajo la supervisión de una misma empresa, el riesgo de que se produzcan errores se reduce al mínimo.
Velocidad
Ya hemos comentado que en los proyectos llave en mano los plazos son cerrados, pero también es importante mencionar que son, por lo general, plazos más reducidos. Un menor número de empresas e interlocutores significa una gestión más ágil en la que los tiempos muertos se reducen de forma considerable.
Menos riesgos
Otra ventaja de centralizar las decisiones, y merece la pena tenerla en cuenta: los riesgos laborales también son mucho menores.
Si quieres saber más acerca de los proyectos llave en mano, contacta con tu empresa de obras y reformas en Bilbao: en Probiak encontrarás un equipo multidisciplinar formado por profesionales con años de experiencia que están deseando convertir en realidad lo que imaginas para tu vivienda, tu local o tu empresa.
Contacta ahora con Probiak en el 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com y te asesoraremos sin ningún compromiso.