07
Mar

Instalación de techos de pladur en oficinas y viviendas

¿Qué es el pladur y para qué se utiliza en reformas?

La instalación de techos de pladur en oficinas y viviendas es un trabajo de reformas cada vez más demandado, y muy habitual en obras nuevas. Los techos de pladur son un recurso perfecto para crear un techo falso con el que tapar instalaciones y conductos. Como solución para la reforma de oficinas, los techos de pladur combinan sencillez y amplias posibilidades a nivel estético (por los acabados que podemos añadirles).

El pladur se fabrica pensando varias láminas de yeso en capas que se separan entre sí con celulosa y cartón. El resultado es un resistente material de color blanco que, además, destaca por las siguientes cualidades:

  • Ofrece buena resistencia al fuego.
  • Es un muy buen aislante: protege tanto frente al frío como frente al calor.
  • También ofrece un buen nivel de aislamiento acústico.

Por estas virtudes, el pladur no se utiliza únicamente para fabricar techos y superficies planas en oficinas y viviendas, sino también como capa aislante en todo tipo de edificios e instalaciones.

El precio de este interesante material varía en función de los metros cuadrados que queramos instalar y el tipo de pladur que escojamos. Como precio orientativo, podríamos pensar en unos 20€ por metro cuadrado. De todos modos, para hacernos a la idea de cuánto podría costarnos realmente instalar un techo de pladur, lo mas recomendable es recurrir a una empresa de reformas que estudie nuestras necesidades y nos ofrezca un presupuesto hecho a medida.

 

Tipos de pladur para reformas y medidas

A la hora de escoger qué planchas de pladur son las más adecuadas para nuestra empresa o vivienda, debemos tener en cuenta dos factores: las medidas y el tipo de pladur.

Las medidas de las planchas de pladur son importantes porque determinan, en parte, el acabado que lograremos. Habitualmente se utilizan placas de pladur de 1,20 m de anchura y entre 2 y 3 m de longitud. El grosor suele ser de 13 mm para las panchas de pladur de los techos y 15 mm para las que se insertan en los tabiques. Estas son las medidas más comunes, pero en realidad dependen de los diferentes fabricantes.

Respecto al tipo de pladur, debemos saber que existen algunos que, más allá de sus características generales, están diseñados con objetivos concretos. Son dos: el pladur resistente al agua y el pladur resistente al fuego:

  • El pladur resistente al agua suele ser de color verde, un resultado del tratamiento con productos antihumedad al que se lo somete después de su fabricación.
  • El pladur resistente al fuego añade a las propiedades ignífugas del pladur convencional la propiedad de evitar que el fuego se propague. Este material de color rojo, tratado con sulfato de calcio, es perfecto para los edificios en los que el riesgo de incendio es elevado.

Además de esas dos clases de pladur, existen diferentes tipos técnicos de placas, identificadas por siglas, que se distinguen entre sí por características como una mayor resistencia a los golpes, reducción de la contaminación acústica, etc. Todos los tipos de pladur tienen la misma base de yeso combinada con celulosa, pero, a partir de ahí, se añaden otros componentes como, por ejemplo, fibra de vidrio o aceite siliconado, entre otros.

 

Una instalación a la altura de oficina o vivienda

Es importante tener en cuenta que la instalación de techos de pladur en oficinas y viviendas deben realizarlas profesionales de las reformas. Solo así podremos estar seguros de que escogemos el tipo de pladur más adecuado para nuestras necesidades y, por supuesto, de que la instalación es de calidad y no dará problemas a corto plazo.

Si quieres saber más acerca de la utilidad del pladur en empresas y viviendas y cómo instalarlo en la tuya, pídenos asesoramiento sin compromiso. Contacta ahora con Probiak en el 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com. No lo dejes para mañana.

 

Contacta con probiak empresa de obras y reformas