25
Ago

Consejos para que el presupuesto de tu reforma no salga muy caro

¿Cómo evitar que una reforma se encarezca en exceso?

El verano, sinónimo de buen tiempo y de abundancia de horas de luz, es una época muy habitual para realizar reformas tanto en viviendas particulares como en locales comerciales. Y una de las principales preocupaciones de las personas que deciden realizar una reforma es, lógicamente, que su presupuesto no se encarezca demasiado. Algo que no siempre es fácil evitar… y que, en muchas ocasiones, acaba produciendo muchos sustos e insatisfacciones.

Cada reforma es un mundo aparte, por lo que el precio final y los posibles sobrecostes dependerán de sus características particulares y, por supuesto, de la empresa de reformas por la que acabemos decantándonos. No obstante, hay una serie de consejos que creemos que no viene mal repasar antes siquiera de comenzar a buscar al profesional que ejecutará el trabajo. Vamos con ellos.

 

Tener un plan claro para la reforma

Es fundamental tener las cosas claras antes de empezar con la reforma. Esto implica definir tus objetivos, la cantidad máxima de dinero que puedes gastarte, las zonas prioritarias en las que intervenir, dónde entiendes que merece la pena invertir y dónde no, etc. Este plan, que será recomendable pulir con la ayuda de un profesional de las reformas, deberá ser seguido a rajatabla.

 

En muchas ocasiones, menos es más

Existen muchos elementos superfluos que pueden encarecer notablemente una reforma. Si quieres asegurarte de que el precio final de tus trabajos de reforma no se eleva en exceso, lo más recomendable es optar por un estilo de decoración minimalista, además de hacer solo los cambios indispensables para mejorar tu vivienda o local en el sentido que desees.

 

Puede que no sea necesario demoler

No tengas duda: la de las demoliciones es una de las partidas que más encarece un presupuesto de reformas. Por ello, siempre que sea posible será mejor reevaluar las funciones de cada estancia y efectuar las modificaciones necesarias antes que demoler. Es cierto que hoy en día los grandes espacios abiertos son el centro de cada vez más viviendas y locales, pero no tienen por qué ser siempre la mejor solución, en especial si quieres un presupuesto ajustado y sin muchos sustos.

 

Escoger a la empresa de reformas adecuada

Tal y como siempre solemos recomendar, lo mejor es pedir varios presupuestos para la reforma, compararlos y escoger el de la empresa cuya propuesta mejor se adapte a tus necesidades. Fíjate en la trayectoria de la empresa de reformas y, si es necesario, pide opiniones. Ten en cuenta también apartados como los materiales, los plazos y los trabajadores (propios o subcontratados) que intervendrán en la obra.

 

Evitar imprevistos y demoras

Este punto está muy relacionado con el primero de los que te hemos mencionado: tener un plan claro. Cuantos menos cambios imprevistos haya, más sencillo será que la cifra final sea a que figuraba en el presupuesto. En el caso de que tu reforma exija encargar materiales especiales o algún tipo de trabajo poco habitual, lo mejor será planificarlo con suficiente antelación y dejarlo reflejado en el presupuesto.

 

Como ves, evitar que el presupuesto de una reforma se encarezca en exceso tiene mucho que ver con algo en lo que desde Probiak siempre insistimos: la planificación. Tener claras tus necesidades, ajustarte a ellas y contar con una empresa de reformas profesional que te ayude a convertirlas en realidad velando por tus intereses son, en definitiva, las claves fundamentales para una reforma que no duela demasiado en el bolsillo.

Y si quieres saber cómo trabajamos en Probiak para planificar y ejecutar reformas como la que quizás tengas ahora en mente, no esperes más: somos una empresa de obras y reformas en Bilbao con años de experiencia y personal especializado que está deseando ayudarte a convertir en realidad lo que ahora solo imaginas.

Llámanos ahora al 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com y te atenderemos sin compromiso.

 

Contacta con probiak empresa de obras y reformas