25
Oct

Consejos de decoración de interiores en otoño

¿Cómo es la decoración de interiores en otoño?

La decoración de interiores en otoño tiene un toque muy especial. Probablemente, todos estaremos de acuerdo en que el otoño es una estación con mucha personalidad, asociada a conceptos como el fin de un ciclo, los cambios, la renovación… además, también es una estación en la que el clima nos fuerza a pasar más tiempo en casa. Por ello, el otoño también posee un innegable toque melancólico, relacionado con la necesidad de resguardarse, de protegerse.

Otoño, en definitiva, significa hogar, un hogar en el que estar cómodos y a gusto. Ahí el interiorismo juega un papel fundamental: la decoración y el estilo que escojamos por nuestra casa influirá en gran medida en cómo nos sintamos en ella.

Más concretamente, podríamos decir que la buena decoración de interiores es aquella que nos ayuda a crear cierto nivel de simbiosis con nuestro hogar: nos ayuda a estar cómodos en él, sí, pero también refleja nuestro carácter y la época en la que nos encontramos. Es por ello por lo que hablamos de decoración de interiores en las diferentes estaciones, y estos meses, concretamente, de decoración de interiores en otoño.

Y es que, como ya hemos mencionado en alguna ocasión en este blog, los cambios de estación suponen una oportunidad inmejorable para cambiar el aspecto de nuestra casa y adaptarla a nosotros. Cambiamos, cambian nuestras emociones, y nuestra casa lo hace también.

 

Consejos de interiorismo para los meses de otoño

La decoración de interiores en otoño tiene sus propias características, muy marcadas y atractivas, y hoy vamos a ver cómo trasladar la esencia de esta época del año a este hogar en el que tanto tiempo pasaremos durante los próximos meses.

 

Uso de tonos asociados al otoño

Cada época del año tiene una serie de tonos y colores que le son característicos. En el caso del otoño, no cabe duda de que los tonos cálidos son los protagonistas. El uso de tonos cálidos para decorar y pintar la casa no solo traerá directamente a nuestro hogar los colores propios de la estación –las hojas, la vegetación, los atardeceres-, sino que, además, harán que parezca mucho más acogedor.

Contraste entre tonos cálidos y fríos

No obstante, las convenciones también están para romperlas. Una buena forma de conseguir un estilo de decoración más armonioso en tu hogar es, paradójicamente, apostar por los contrastes: una combinación de tonos fríos y cálidos puede ser una apuesta ganadora. La mejor forma de conseguirlo es combinar luces artificiales con la luz natural, o buscar cierto contrapunto frío para los tonos cálidos mediante el uso de elementos decorativos que destaquen: muebles, cuadros, tapices, etc.

Elementos propios de la época del año

Este es un truco que funciona especialmente bien si tu casa está decorada en tonos fríos y no quieres cambiarla completamente. Introducir un toque cálido con elementos propios del otoño puede ayudarte a crear, de nuevo, un efecto de contraste fenomenal: lo conseguirás con hojas secas, muebles de madera oscura, adornos frutales y otros recursos decorativos similares. El límite es tu imaginación.

 

Si quieres saber más acerca de otros posibles trucos de decoración para el otoño u otras épocas del año, o si simplemente quieres cambiar el aspecto de tu hogar pero no sabes por dónde empezar, contacta ahora con Probiak. Somos expertos en decoración de interiores, con años de experiencia, y estamos aquí para ayudarte.

Llámanos ahora al 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com y te asesoraremos sin ningún compromiso.

 

Contacta con probiak empresa de obras y reformas