Cómo elegir la mampara de ducha que mejor se ajusta a tu baño
26
May

Cómo elegir la mampara de ducha que mejor se ajusta a tu baño

¿Quieres instalar una mampara en tu ducha o bañera?

Te ayudamos a elegir la mampara de ducha que mejor se adapte a tu cuarto de baño para conseguir una estética acorde con tus gustos y necesidades. Tanto si dispones de una bañera como si estás pensando en sustituirla por un plato de ducha, ganarás comodidad si decides instalar una mampara. Si tu vivienda está en Bilbao o Bizkaia, consúltanos y te ayudaremos a escoger la mejor opción.

Actualmente, los materiales empleados para fabricarlas son especiales para facilitar su limpieza. Por otro lado, una instalación bien hecha garantiza su estanqueidad. Mejorar el estilo de tu cuarto de baño es fácil cuando sabes elegir la mampara de ducha más adecuada entre todos los tipos y opciones que existen en el mercado.

Ventajas de tener mamparas de ducha

Hay muchas razones para dejar atrás el uso de cortinas de baño y decantarse por instalar una mampara. Señalamos algunas:

  • Son fáciles de limpiar y muy higiénicas (los cristales pueden llevar un tratamiento antical).
  • Ofrecen seguridad al estar hechas de materiales de gran calidad que también garantizan su durabilidad.
  • Conservan mejor el calor que desprende el agua caliente que una cortina. Esto aporta comodidad y confort.
  • Su propio diseño es un elemento que aporta una estética particular y única a cada cuarto de baño.
  • Son impermeables y no se mueven causando fugas de agua de la ducha o molestas salpicaduras en el exterior de esta.
  • Existen vidrios de mayor grosor para garantizar la seguridad ante niños.
  • Ofrecen accesibilidad y comodidad total a personas con movilidad reducida.

Tipos

Dependiendo de la forma del plato de ducha, la mampara de ducha puede ser curva si ocupa una esquina, cuadrada o rectangular. Según el espacio que deba cubrir, podrá ser:

Angular

En este caso la mampara está formada por dos partes que forman una esquina. Componen un cuadrado o un rectángulo según el espacio del que se disponga.

Semicircular o curva

Se instala entre dos paredes que forman una esquina y se hace una curvatura para aprovechar mejor el espacio interior y exterior.

Frontal

Se trata de una mampara de uno o varios vidrios que cubren un espacio frontal. Es decir, existe un hueco de ducha compuesto por tres paredes y se completa el cierre con una mampara por un solo lado.

Una vez elegido el tipo de mampara que se ajusta mejor a las medidas del hueco de la ducha, se debe elegir la clase de mampara que ofrece una apertura más confortable. Existen varias opciones:

  • Mamparas correderas. Su diseño es ligero y pueden deslizarse sobre rodamientos inferiores y/o superiores. Son ideales si no dispones de mucho espacio en el baño, ya que su apertura no ocupa sitio.
  • Mamparas abatibles. Se pueden abrir hacia dentro o hacia fuera totalmente, lo que hace su acceso fácil sin obstáculos.
  • Mamparas plegables. Se recogen sobre sí mismas. Al igual que las correderas, no ocupan espacio.
  • Mamparas o paneles de ducha fijos abiertos. Se instala un solo vidrio fijo que cubre la zona de agua y deja abierto el resto de espacio hasta la pared/es de la ducha. Suele instalarse sin perfilería, lo que otorga homogeneidad y amplitud al conjunto del baño. Sin embargo, hay que calcular bien su tamaño para que realmente no salpique agua fuera de la ducha y el hueco entre este y la pared sea suficiente para entrar cómodamente.

Acabados para elegir la mampara de ducha que necesitas

Para elegir la mampara de ducha que mejor se va a ajustar a tu cuarto de baño y a tus necesidades, es importante tener en cuenta los acabados.

Tipo de cristales

Hoy en día prácticamente todas las mamparas están hechas de vidrio templado de seguridad. Esto quiere decir que son muy resistentes a golpes y en caso de romperse, lo harían en pedazos redondeados que no cortan como los cristales comunes. Los vidrios pueden tener diferentes grosores y acabados:

  • Transparente
  • Ondulado
  • Translúcido
  • Espejo
  • Serigrafiado

Elementos que la componen

Cumplir con las prioridades y una estética personalizada es fácil gracias a los diferentes elementos que pueden componer una mampara:

  • Perfiles o sujeciones. Rematan la estructura de los cristales y permiten encajar la mampara en las paredes. Pueden ser blancos, cromados, plata o negros. Aunque también es posible prescindir de perfilería empleando herrajes u otro tipo de sujeciones.
  • Tiradores. Existen muchos estilos diferentes.
  • Juntas de estanqueidad. Garantizan el sellado para que no se produzcan salpicaduras o fugas del agua de la ducha.

Esta es la base que debes conocer sobre mamparas. Y no solo podemos ayudarte a elegir la mampara de ducha que cumpla con tu criterio. Podemos diseñar tu cuarto de baño si te estás planteando una reforma o renovación. Si tu vivienda se encuentra en Bilbao, Bizkaia o provincias limítrofes, llámanos al teléfono: 944 490 571 para solicitar un presupuesto sin compromiso o escríbenos a: info@probiak.com