14
Feb

¿Por qué cambiar la bañera por un plato de ducha?

Cambiar la bañera por un plato de ducha es la mejor opción para tu bolsillo

Muchas veces nos planteamos si es una buena opción para nuestro baño cambiar la bañera por un plato de ducha. La respuesta de Probiak es contundente: sí, es la mejor opción y a continuación te daremos razones suficientes para que empieces a pensar y visualizar tu nuevo plato de ducha.

La primera razón que te hemos dado es por ahorro, ya que ducharnos con mando, en vez de llenar la bañera, se gasta mayor cantidad de gas y de agua. Cuando te duchas ahorras un 90% en el consumo de agua y de energía. En el caso de que estés pensando en reformar el baño, te informamos que las obras para colocar una bañera suelen ser más costosas que las de colocar el plato de ducha.

No solo te animamos a cambiar la bañera por un plato de ducha porque implique mayor ahorro, sino también por tu seguridad e higiene. Los materiales con los que actualmente están diseñados los platos de ducha son antideslizantes, de esta manera se evitan posibles accidentes. En estos casos mejor prevenir que curar. Con respecto a la higiene, los platos de ducha y las mamparas son más fáciles y cómodos de limpiar ya que vienen de fábrica con tratamientos antimoho y antibacterias.

Muchos de nuestros clientes, cuando hablamos de la reforma del baño, nos solicitan poner un plato de ducha, en vez de una bañera convencional, ya que consideran que es una opción más cómoda y rápida para el aseo personal. Además, en muchas de las reformas que realizamos, nos encontramos con espacio bastante pequeños, por lo que la opción del plato de ducha es mucho más versátil que la bañera, ganando así más espacio.

Cada familia es un mundo, por lo que la decisión depende, principalmente, de las necesidades que residan en cada hogar. Por ejemplo, en el caso de que en la familia exista un miembro con movilidad reducida, aconsejamos colocar un plato de ducha, ya que de esta manera se suprimen las barreras arquitectónicas, facilitando la autonomía personal de cada miembro de la familia.

Si estás pensando en cambiar la bañera por un plato de ducha, tanto si es para ti, como para cubrir las necesidades de tu familia, llama ahora a Probiak, te ayudaremos con la toma de decisión. Estudiaremos tus necesidades, mediremos tu baño e incluso analizaremos tu consumo habitual de agua y luz. Nos podrás encontrar en  944 490 571 o te puedes poner en contacto con nosotros en este email: info@probiak.com.