Razones por las que reformar tu vivienda
27
Ene

Razones por las que reformar tu vivienda

¿Te animas a hacer una reforma en tu hogar?

Empezamos el año considerando algunas razones por las que reformar tu vivienda y conseguir mejorar tu estilo de vida. Cualquier momento puede ser adecuado para realizar obras si se diseña un buen plan de trabajo, con etapas marcadas y asequibles en un tiempo bien estimado. Sin embargo, proponerse cambios al comenzar el año es algo que surge con mucha ilusión.

Si te has propuesto transformar tu hogar, en Probiak podemos asesorarte y diseñar los proyectos que tienes en mente para hacerlos realidad. El lugar en el que vivimos y nos refugiamos debería estar adaptado a cada una de nuestras etapas vitales: vivir solo, crear una familia, la emancipación de los hijos, la jubilación, una separación, hobbies nuevos, etc. Cuando tu espacio define tu momento y te sientes cómodo, la vida parece más fácil.

Renovar el baño y la cocina

En el baño y en la cocina es donde encontrarás más razones por las que reformar tu vivienda. Son los dos espacios más utilizados. Por este motivo, con el paso del tiempo se deterioran, es necesario reparar elementos o empiezas a apreciar posibles cambios que podrían aumentar su funcionalidad y antes no lo percibías. Por ejemplo, en un cuarto de baño podrías considerar:

  • Cambiar la bañera por un plato de ducha.
  • Instalar un mueble bajo el lavabo que sea práctico y libere el espacio que hasta ahora ocupaba un armario.

En muchos casos, la cocina es el corazón del hogar, donde se disfruta preparando comida o degustándola. Puede que su estética haya quedado anticuada, pero lo más importante es encontrar la manera de mejorar su funcionalidad. Tal vez los electrodomésticos estén en el lugar correcto y se respete el triángulo de trabajo. Pero sigue existiendo la posibilidad de hacer cambios para mejorar el uso de la cocina.

  • Se puede cambiar el fregadero por otro más grande o más pequeño, según sea necesario.
  • Innovar la placa de cocción.
  • Cambiar la disposición de armarios añadiendo una despensa para eliminar los superiores y lograr amplitud.
  • Convertir un armario en vitrina.

Las posibilidades son muy variadas y adaptables a las preferencias y a lo que cada cliente necesite. Si una cocina presenta un orden de los elementos que dificulta su uso, te recomendamos una reforma integral de esta. Cocinar se volverá un placer en lugar de una tarea incómoda.

Actualizar la decoración

Si la distribución de tu hogar te sigue siendo agradable, es práctica y no requieres una reforma integral, puedes decantarte por renovar la decoración. A veces, un toque de pintura basta para sentir que vives en un lugar actualizado que resulta más cercano a tus gustos y adaptado a tu momento vital.

  • Jugar con los colores o usar tonos claros te permite ganar amplitud.
  • Algunas técnicas se emplean para crear espacios dentro de estancias que antes no necesitabas y ahora son imprescindibles. Por ejemplo, un espacio de juego para un bebé o un espacio de oficina para teletrabajar.

Conseguir almacenaje

Si te has mudado a una vivienda de un tamaño inferior a la anterior, puede que necesites más posibilidades y soluciones de almacenaje que antes. Dependiendo de las características de tu nuevo hogar, podrías:

  • Crear armarios empotrados. No ocupan espacio visible y no se pierde amplitud.
  • Optar por armarios a medida para aprovechar huecos de escalera u otros espacios que pueden volverse muy útiles, como podría ser entre pilares o detrás de una puerta.

Insonorizar para descansar mejor

Algunos edificios tienen las paredes muy mal aisladas y se pueden escuchar ruidos, voces o golpes provenientes de los vecinos que pueden resultar muy molestos. Si este es el caso, existen soluciones para conseguir insonorizar paredes, suelos y techos, como los trasdosados acústicos. Cambiar las ventanas también es una buena opción si vives en una zona de tráfico denso.

Aislar para ahorrar energía

Todos sabemos que el precio de la electricidad sigue en alza y somos conscientes de la necesidad de reducir el consumo de esta por motivos económicos y medioambientales. Se pueden tomar medidas que mejoran la eficiencia energética de la vivienda, como aislarla del exterior.

Hoy existen materiales y técnicas que nos permiten impedir al máximo que se escape el calor de dentro en invierno y que entre el calor exterior en verano. A corto y largo plazo, esto implica un ahorro muy significativo en la factura de luz, puesto que te costará menos alcanzar y mantener una temperatura agradable durante todo el año.

Sobran las razones por las que reformar tu vivienda

Si todavía no has encontrado una idea que te inspire a hacer cambios para mejorar tu hogar, cuéntanos lo que tienes en mente. Nos dedicamos a dar forma a tus proyectos y a asesorarte para que no se cometan errores en las reformas que decidas llevar a cabo. Sabemos escuchar y disfrutamos de nuestro trabajo.

Visita nuestra web para ver algunas de las reformas que hemos realizado. Contacta con nosotros y seguro que encuentras tus razones por las que reformar tu vivienda. Llámanos al teléfono: 944 490 571 o escríbenos a: info@probiak.com