5 soluciones para reformar un baño pequeño con éxito
¿Cómo reformar un baño pequeño?
Reformar un baño pequeño puede llegar a ser una tarea compleja. El baño es una de las estancias más importantes de la casa, nuestro pequeño spa personal, un rincón de relajación y bienestar, pero las limitaciones de espacio pueden transformarlo fácilmente en un lugar abarrotado y poco confortable. Es decir, justo lo contrario de lo que debería ser.
La reforma de un baño de pequeño tamaño debería ir encaminada, precisamente, a resolver ese problema. Más allá de embellecer el baño o dotarlo de equipamientos y acabados modernos y elegantes –en Probiak, todo ello lo damos por sentado en la reforma de baños–, conseguir más espacio de almacenamiento sin por ello sobrecargar los espacios disponibles es el auténtico reto.
5 soluciones para reformar un baño pequeño ganando espacio y confort
Para sacar el máximo potencial de los baños de pequeño tamaño, existen una serie de soluciones que en Probiak empleamos de manera habitual por su combinación de sencillez, eficacia y potencial estético. Son las siguientes:
Instalar muebles en volado
Los muebles en volado se ven cada vez con mayor frecuencia, en especial en los baños de pequeño tamaño, y las razones son evidentes: crear una agradable sensación de profundidad y ligereza que ayuda mucho a que el baño parezca más amplio, menos sobrecargado.
Instalar sanitarios suspendidos
Esta solución para baños pequeños es similar a la anterior, y se basa en la misma premisa: engañar a los sentidos, en cierta forma, para generar sensación de amplitud. Para instalar estos sanitarios se debe levantar un falso muro que cobijará la cisterna, una reforma sencilla que, sin duda, merece la pena.
El recurso clásico: las puertas correderas
En casi cualquier vivienda en la que escasee el espacio, encontraremos las inevitables puertas correderas. Al igual que sucede con las soluciones anteriores, las puertas correderas realmente no ayudan a ganar espacio, pero sí dan esa sensación, y eso es lo importante.
Cambiar la bañera por una ducha y eliminar el bidé
Cambiar la bañera por un plato de ducha es una de las reformas más frecuentes de los últimos años, en prácticamente todos los tipos de baño. Se gana en comodidad, seguridad y, lo que es más importante en el caso de los baños de pequeño tamaño, espacio. Es una reforma de baños a la que, además, podemos unir la eliminación del bidé, un elemento que en muchos hogares está infrautilizado y cuyo espacio podemos dedicar, por ejemplo, a almacenamiento.
Uso de espejos de gran tamaño y tonos claros
Los espejos y el color de las paredes son dos recursos también clásicos que ayudan mucho a modificar las sensaciones que transmiten las viviendas de pequeño tamaño, y en este caso, los baños. Combinando estas dos soluciones, lograremos que todo parezca un poco más grande de lo que realmente es.
Si te interesan estas y otras posibles soluciones para reformar un baño pequeño, no lo dudes y contacta ahora con Probiak. Estaremos encantados de ayudarte a convertir tu baño en ese perfecto y confortable rincón con el que siempre has soñado.
Llámanos ahora al 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com y te asesoraremos sin ningún compromiso.