17
May

Reformar un restaurante: 4 consejos para acertar

¿Por qué reformar un restaurante?

Reformar un restaurante es un trabajo tan interesante como delicado. Y también es uno que se solicita cada vez más a menudo. La oferta de restaurantes que existe hoy en día en cualquier ciudad, incluso en las de tamaño mediano, es realmente amplia; por ello, los restaurantes y otros negocios de hostelería se ven en la obligación de ofrecer a los posibles clientes experiencias realmente únicas. 

La competencia es feroz, y para un restaurante que quiera diferenciarse, el primer paso es una reforma de calidad.

No es el único motivo, por supuesto. Muchos restaurantes antiguos deben abordar reformas de mayor o menor calado para adaptar sus instalaciones a la normativa vigente, a medida que esta va actualizándose. Esto también sucede con muchos nuevos locales de hostelería. No obstante, muchos restaurantes aprovechan estas reformas más técnicas para introducir cambios estéticos, una nueva decoración, etc.

Las necesidades son muy diversas, no cabe duda. Y son precisamente las necesidades las que determinan el presupuesto y, en última instancia, el alcance de la reforma. 

 

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de reformar un restaurante?

A pesar de que, como decimos, cada restaurante es prácticamente un mundo aparte, con sus propias necesidades, existen varios factores que creemos que deberían tenerse en cuenta en prácticamente cualquier reforma en este sector. Son los siguientes:

 

1. Revisión y renovación de las instalaciones.

La instalación eléctrica, la fontanería, climatización… todos ellos son elementos fundamentales en cualquier negocio. Deben ser revisados exhaustivamente y, de ser necesario, sustituidos. Una inversión extra en la reforma puede darnos muchos años de tranquilidad, sin sustos ni averías.

2. Revisión del aislamiento acústico.

La insonorización es también un factor clave en un restaurante, como en cualquier negocio por el que a diario pasen cientos de personas. Conversaciones, ruidos, música… el ambiente que crea un restaurante de éxito puede llegar a causar bastantes molestias a los vecinos de su entorno, por lo que invertir en soluciones de insonorización es, de nuevo, invertir en tranquilidad futura.

3. Cambios en la decoración

Al reformar un restaurante, la decoración es uno de los aspectos a los que más tiempo hay que dedicar. Será el auténtico elemento diferenciador del negocio, el que más contribuirá a crear una experiencia única que atraiga y fidelice a los clientes. Querremos que hablen de nuestro restaurante, que lo recomienden y que se sientan fascinados por él.

Estilo general de decoración, mobiliario, pintura, iluminación, todo tipo de detalles de decoración… dentro de los límites del presupuesto de cada restaurante, una reforma de calidad deberá tener muy en cuenta todos estos detalles. Deben trabajarse con una empresa de reformas y decoración de primer nivel.

5. Suelos y paredes

Los nuevos suelos y paredes del restaurante deberán combinar resistencia, durabilidad y valor estético. También juegan un papel muy importante en la calidad del aislamiento acústico, que mencionábamos líneas arriba. Lo mejor será, sin duda, que nos dejemos aconsejar por los profesionales de las reformas en los que hayamos decidido confiar.

 

Y, precisamente, en Probiak nos gustaría ser esos profesionales. Tenemos años de experiencia en el diseño y ejecución de todo tipo de proyectos de arquitectura interior. Reformas y decoración de negocios como el tuyo. Estamos seguros, en definitiva, que podemos convertir tu restaurante en ese lugar con el que siempre has soñado.

¿Quieres saber cómo? No esperes más: contacta ahora con Probiak en el 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com y te explicaremos cómo podemos ayudarte.

 

Contacta con probiak empresa de obras y reformas